La UE autoriza las importaciones limitadas de cerdo vivo procedente de Estados Unidos

La Unión Europea permitirá a partir del próximo 25 de febrero la entrada al mercado comunitario de un número limitado de crías de cerdo procedentes de Estados Unidos, con la condición de que superen un test individual para descartar la estomatitis vesicular, una enfermedad infecciosa que afecta a distintos tipos de ganado.



BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)



Las pruebas son una "garantía adicional" con la que la UE quiere proteger a os Estados miembros de la entrada de la enfermedad, después de que las autoridades estadounidenses hayan detectado varios brotes en su territorio.

Bruselas informa en un comunicado de que los casos detectados en explotaciones estadounidenses son "esporádicos" y "limitados" a determinadas regiones.

Las medidas anunciadas este lunes supone la entrada de Estados Unidos en la lista de países terceros autorizados a exportar este tipo de ganado a la UE, siempre que cumplan las normas de salud animal comunitarias, en línea con establecidas por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en francés).

Con esta decisión se autoriza la entrada de cerdos vivos procedentes de granjas de Estados Unidos para la cría y producción en el mercado comunitario, pero también se autoriza el tránsito de estos animales con destino a un país tercero.