La UDS viaja al Plantío sin excusas para llevarse los tres puntos

Su rival, el Burgos, ha perdido seis de los siete partidos disputados
No hay excusas y no debe haber perdón. La UDS se mide el domingo a partir de las 18 horas al Burgos, un conjunto que ha perdido seis de los siete encuentros disputados en los que va de Liga y el equipo charro lo hace, además, lejos del Helmántico donde parece más agarrotado.

Además, Balta tiene a su disposición a toda la plantilla por primera vez en toda la competición, aunque ha preferido dejar en Salamanca a Pablo Gómez para no forzar la parte final de su recuperación. De este modo, es posible que el entrenador y director deportivo del equipo charro repita el once que sacó en el Helmántico ante el Lemona con la única posible variación de sacar de inicio a Marcos Márquez junto a Igor de Sousa, que fue una variante que a Balta le gustó en el último choque de los blanquinegros.

La UD Salamanca llega con ciertas urgencias a Burgos, ya que ha desperdiciado los cuatro encuentros que ha disputado en su feudo, donde ha cosechado dos empates y dos derrotas. Por tanto, la plantilla charra es consciente de que esos puntos hay que sacarlos fuera como sea. Hasta ahora, de hecho, los dos triunfos del equipo albinegro han llegado lejos de Salamanca (ante el Sestao 1-3 y el Logroñés 1-2) en las dos últimas salidas.

Por su parte, el Burgos llega a este enfrentamiento regional como colista y sin entrenador, ya que Julio Bañuelos fue destituido durante la semana. Dirigidos por el segundo entrenador, el conjunto castellano y leonés está negociando para incorporar a Pepe Calvo o a Miguel Ángel Álvarez Tomé.

En cuanto a las bajas con las que cuenta el Burgos para el choque del domingo, en principio sólo faltará el lateral izquierdo Jon Carracedo, por el fallecimiento de su padre que será enterrado el día antes del encuentro.

POSIBLES ONCES INICIALES

UDS: Bernabé, Ayala, Iñaki Muñoz, De Lucas, Igor, Sito Castro, Paco Borrego, Andrés, Jonay e Ibán Cuadrado.

BURGOS: Aurreko, Urbano, Colina, Gonzalo, José Rodríguez, Maureta, Elías, Lobera, Troiteiro, Yahvé y Addison.