La UDS, uno de los tres equipos de Segunda que no han tirado de cartera

SIN REFUERZOS. Ni fichajes ni salidas, a excepción de Oliva, destituido en el mercado invernal. MOVIMIENTO. El Cartagena, con cinco fichajes, el más prolífico para intentar subir; Huesca, Elche y Albacete, cuatro fichajes
T. S. H.

Lo aseguró el director deportivo antes de comenzar el mercado invernal y lo ha cumplido: Ni un euro de desembolso para reforzar al equipo en el mercado invernal, pese a que casi siempre el equipo salmantino había caído en la tentación de fichar a un futbolista que reforzara su plantilla. De hecho son pocos los equipos que se han resistido a esa posibilidad y junto a la Unión, sólo Las Palmas y el Real Murcia han mantenido sus planteles tal cual estaban porque ni han fichado ni tampoco se ha producido ninguna salida en sus respectivas plantillas. La única diferencia entre la Unión y sus dos compañeros del mercado de invierno es que en el equipo salmantino sí que ha habido un cambio, el del banquillo donde Sito ha cogido el relevo de Juan Carlos Oliva. En Las Palmas empezó y sigue Sergio Kresic mientras que en el Real Murcia José González cogió el relevo de José Miguel Campos allá por el mes de noviembre.

En cuanto a los fichajes, estos tres clubes son las excepciones que rompen la regla general puesto que en los otros 19 equipos de la categoría se han producido cambios. El que más ha hecho gala de tener una cartera repleta de euros ha sido el Cartagena que dirige Juan Ignacio Martínez, que ya partía con uno de los prespuestos más altos de la categoría, y que ha incorporado nada menos que a cinco futbolistas de renombre como Balboa, procedente del Benfica, Signorino, que llega del Getafe, o Moreno, del Numancia. Una apuesta clara por convertirse en rival por el ascenso para los Hércules, que también ha hecho su desembolso con las incorporaciones de Portillo o Edu Moya, Real Sociedad, que ha fichado a Songo’o, o Betis, que fichó a Pereira.

Otros equipos tampoco se han quedado atrás a la hora de reforzarse, aunque parece que en su caso lo han hecho sobre todo como medicina para intentar curar sus males y evitar el peligro en la segunda vuelta. Elche (Charpenet, Paco Esteban, Ripa y Patri), Huesca (De la Vega, Neru, Noguera y Gomes) y Albacete (Fajardo, Bizera, Guille Roldán y Juanjo Pereira) suman cuatro fichajes cada uno. Eso sí, el equipo manchego ha dado la baja hasta a cinco de los futbolistas con los que empezó la temporada.

El próximo rival de la UDS en Liga, el Celta de Vigo, recibirá a los unionistas también con un par de caras nuevas, Gastón Cellerino, procedente del Livorno italiano, y Papadopoulus, futbolista que llega desde el Dinamo de Zagreb, mientras que de sus filas se han marchado Edu Moya, con destino al Rayo Vallecano, y Arthuro.

Movimientos que pueden hacer temer ante la fortaleza económica de los rivales, aunque el que no se consuela es porque no quiere y en la UD Salamanca se presume de poder contar con dos fichajes internos puesto que a la feliz reaparición de Sito Castro el pasado domingo después de más de un año de lesión, se puede sumar en breve la del delantero nigeriano Akinsola, baja desde el principio de Liga. Si a ellos se les suma en breve Despotovic se hablaría de tres refuerzos que, seguro, no le vendrán mal a Sito.