La UDS ‘toca’ a Miguel García para reforzar el centro del campo

CONTACTOS. El pasado viernes el director deportivo le trasladó al jugador el interés por ficharle y en los próximos días podría haber novedades; el Cartagena de Juan Ignacio y el Albacete, también interesados
D. G.

La UDS tiene encima de la mesa el nombre de Miguel García, centrocampista de amplio recorrido en Segunda División, para reforzar el centro del campo. De hecho, el pasado viernes el propio Balta se puso en contacto con el jugador para transmitirle el interés del Salamanca por contar con sus servicios. Esa misma llamada también se le realizó a su representante, y las sensaciones de cara a una posible incorporación son buenas. El problema, como en casi todos los casos, viene por la cotización del jugador manchego. Además del Salamanca, también está en la agenda del Cartagena de Juan Ignacio Martínez y del Albacete, el equipo de su tierra.

El propio jugador admite las conversaciones con Balta, que empezaron el pasado viernes. La posición de mediocentro defensivo es una de las que se quiere reforzar, ya que se cuenta sólo con Endika para esa posición. Se trata de un futbolista de 30 años, que la pasada temporada jugó 31 partidos con Las Palmas y al que el equipo canario quiso renovar. El jugador rechazó la propuesta, esperando concretar algún destino en la península. Es un futbolista accesible para las arcas unionistas.

Miguel García no es el único jugador de Las Palmas que interesa al Salamanca. El club tampoco le quita el ojo de encima a la situación de Diego León. El centrocampista organizador del equipo canario está a la espera de solucionar su finiquito con Las Palmas y el Salamanca le considera un futbolista interesante, siempre y cuando entre en los baremos económicos que maneja la entidad unionista.

Lo que sí está claro es que, tres días después de lanzar cinco ofensivas concretas, el Salamanca aún no ha conseguido concretar ninguna de las nuevas incorporaciones deseadas. En unos casos, porque los jugadores en cuestión esperan una mejora de las condiciones económicas. En otros, porque se trata de futbolistas con contrato en vigor que están a la espera de rescindir. Hoy se espera poder anunciar alguna novedad al respecto. Pero ayer también era esa la esperanza y no cuajó ninguna opción. ¿Será hoy?