La UDS tiene seis leones con HAMBRE DE TRIUNFO

Seis jugadores de la UDS afrontan un partido especial este domingo. Tienen un pasado más o menos reciente en el Athletic y se miden al eterno rival, la Real. Esta vez, con la camiseta blanquinegra
D. G

El Salamanca quiere motivar al personal y motivarse a sí mismo para el encuentro del próximo domingo contra la Real Sociedad. Con el público ya se intenta con las medidas respecto a las entradas para combatir el elevado número de seguidores que llegarán desde San Sebastián. La plantilla, por su parte, tiene suficiente motivación con los tres puntos que están en juego y que significarán la tranquilidad en la tabla.

Pero hay en el plantel charro seis futbolistas que tienen una motivación un tanto especial para este encuentro. Gañán, Murillo, Endika, Cuéllar, Azkorra y Goikoetxea, aunque este último no jugará, heredan de su pasado como jugadores del Athletic esa especial rivalidad de los derbis vascos. El que tiene su pasado como rojiblanco más reciente es Ánder Murillo, que incluso todavía pertenece al Athletic. Sin embargo, é pone por delante las urgencias de la UDS ante la histórica rivalidad entre ambos equipos: “Es especial porque conozco a mucha gente. Hay ganas de ganar por la necesidad que tenemos de los tres puntos y de ganar en casa. La rivalidad es más cuando uno está en Bilbao. Aquello sí que es una locura, es muy especial. Aquí, en el Salamanca, es casi como si fuera un derbi porque somos mucha gente de Bilbao”. También pasó por el Athletic hace casi quince años Raúl Gañán. A él también le importa más la UDS que su pasado rojiblanco: “Es especial pero más que nada porque esta semana por fin se está hablando de fútbol”.