"La UDS tiene que salir con su nombre, con lo que ha sido toda la vida... cuenta con capacidad para estar en Segunda"

El director del diario Marca, Óscar Campillo, ha acudido a la graduación del Máster en Comunicación Deportiva de la UPSA, y ha analizadom la situación de la UDS donde ve a la afición como la "solución más viable pero con un proyecto organizado".

Quizá sea una de las voces con más relevancia en el panorama periodístico deportivo de España por dirigir el diario más vendido y leído, según datos del EGM, de este país. Óscar campillo, director de Marca, acudió a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) para asistir a la graduación de los alumnos del Máster de Comunicación Deportiva y aquí analizó la situación del fútbol en general y la de un histórico, la Unión Deportiva Salamanca, en particular.

 

De hecho, el director de Marca señaló que sabe que el club va a salir a subasta. "Es algo insólito, lo comentamos en la reunión de Marca y no recordamos nada parecido; por eso vamos a ver cómo sale. Hay un precedente como es el caso del Oviedo, la Cultural va a hacer algo parecido... Por eso, creo que se debería contar con la afición que es la que siempre está ahí pero con un proyecto serio y definido y sin ningún político de por medio, por favor. Los problemas vienen por la intromisión de alcaldes o concejales sin escrúpulos que gestionan cosas que no saben. Zapatero a tus zapatos. Si hay alguien que sepa coordinar a la afición para que el club salga adelante, bien, porque no veo otra solución".

 

Óscar Campillo también habló de la 'opción Hidalgo'. "Hombre, si Hidalgo se pone al frente... pero nadie quiere perder dinero e Hidalgo si ha tenido suerte en sus negocios es porque no lo ha hecho mal. Desconozco con exactitud cuál es patrimonio o la deuda de la UDS pero es muy grande y no creo que nadie se haga cargo de esa deuda, e Hidalgo ha demostrado su amor por Salamanca y el Salamanca. Lo que está claro es que nadie puede tapar las vergüenzas del pasado. Borrón y cuenta nueva y a partir de aquí una gestión profesional".

 

"NO ME GUSTA LA REFUNDACIÓN"

 

Cuestionado sobre la opción de refundación del club, Campillo fue rotundo. "A mí no me gusta la opción de la refundación. El Salamanca lo que tiene que hacer es salir con su propio nombre y con lo que ha sido toda la vida. Esa fórmula ya se ha puesto en marcha y ha fracasado en muchas ocasiones y al fina, los nuevos clubes han vuelto a estar donde estaban. Pasó con la Cultural, el Oviedo... se han hecho disparates".

 

Asimismo, indicó que Salamanca tiene "población suficiente para tener un equipo como mínimo en Segunda y se puede hacer y seguro que es posible pagar la deuda, hacer frente a los pagos... si hay alguien que lo coordine porque con un poco de todos se puede hacer mucho. Eso sí, la afición tieneque ver que si va a aportar algo, debe haner un plan director de verdad". Puso como ejemplo a la Ponferradina y al Numancia como ejemplos bien gestionados y que funcionan acorde con sus posibilidades.

 

Por último, Campillo añadió que la "UDS sufre los mismos problemas que otros equipos en el fútbol español debido a la crisis derivada del descenso de las ayudas y de gestiones dudosas donde ha habido muy poco criterio", apuntó.

 

Así, indicó que el fútbol ha sido víctima de directivas que a duras penas podrían gestionar una casa y daba igual fichar a un juegador que no se podía pagar, que los gastos superasen a los ingresos, que el club no se pudieses sostener... el agua ha bajado y ha dejado desnudos a casi todos. Ha habido mucha frivolidad".

Noticias relacionadas