La UDS termina el primer tramo en su peor momento de la temporada

CLASIFICACIÓN. La situación no es del todo mala, puesto que el conjunto charro marcha en mitad de la tabla con ventaja cómoda sobre el descenso.
D. G.

El Salamanca ha llegado al final de una primera vuelta que se ha hecho larga, pesada en muchas fases, y que ha acumulado altibajos casi de manera constante. Los charros, que no están demasiado mal situados en la tabla, salen perjudicados por la inmediatez de la memoria. Así, los últimos cinco partidos, en los que la UDS de Oliva sólo ha sumado dos de los quince puntos en juego. Además, salvo en el encuentro ante el Rayo Vallecano, la imagen ofrecida ha sido mala y el público ya se ha girado definitivamente hacia el entrenador. La derrota ante el Villarreal ha sido la gota que ha colmado el vaso.

El conjunto charro ha acusado el mes de enero, habitual, por otro parte, y ha tirado por la borda el trabajo avanzado a finales de año, cuando se encadenaron tres triunfos seguidos. Fue entonces cuando se vivió en el ambiente un repunte de ilusión y el equipo se acercó a la zona alta de la clasificación, después de un inicio de temporada algo dubitativo en cuanto a puntos y también en lo referido al juego. La ausencia de un patrón definido perjudicó al equipo pero poco a poco el técnico halló su equipo tipo.

Mirando a la tabla, se han perdido más puntos de los que se han ganado, el Salamanca ha vencido en tantos encuentros como los que ha empatado y también perdido, siete en cada registro, y ha anotado 26 goles y encajado 28. Cifras aceptables, pero empañadas por la ausencia de continuidad en su juego y sobre todo por un último tramo de competición con bagaje pobre.

Las lesiones han marcado a la plantilla y Oliva no ha podido contar de forma habitual con jugadores que se presumían importantes como Goikoetxea, Quique Martín, Despotovic o Cuéllar. En el apartado positivo, cabe destacar el trabajo de Kike, los últimos partidos de Toti, que empieza a tener continuidad, los detalles de calidad de Perico y el excelente inicio de campaña de Biel Ribas. La nota del Salamanca, numérica, es de aprobado. Sin embargo, su comportamiento reciente invita a mandar a este equipo a la recuperación del mes de junio.