La UDS suma ya cuatro partidos sin ver puerta FALTA GOL

RACHA. Desde que Murcia llegó han metido sólo tres goles en ocho partidos
I. C.

El equipo salmantino comienza a tener encendidas todas las alarmas. Los pupilos dirigidos por Pepe Murcia necesitan ganar los dos próximos partidos –Ponferradina y Las Palmas– si no quieren recurrir a la épica del pasado año cuando se salvó en el último encuentro de la Liga.

Sin embargo, y a riesgo de recurrir a una perogrullada, en este deporte aún se necesita meter goles para ganar y esta UDS no los consigue. De hecho, desde que el nuevo entrenador llegara a la casa unionista, el equipo charro firma un balance de 3/13 en goles a favor/en contra. En ocho partidos.

De forma global, el equipo unionista es el cuarto equipo de la tabla clasificatoria de Segunda división menos goleador (con 29 tantos marcados) y, además, es el tercero peor clasificado por goles encajados, con 49. Un balance demasiado negativo.

Pero en las últimas semanas, las dificultades de la UD Salamanca para ver puerta se han acentuado, ya que en las cuatro jornadas finales el equipo ha sido incapaz de meter un solo gol. Los tres conseguidos en la era Murcia llegaron antes gracias a un defensa central, Goiko (ante el Huesca) y a un extremo, Brian Sarmiento (en dos ocasiones, ante el Villarreal B y el Granada).

Otra de las características anotadoras de este equipo es que sus dos delanteros puros, el sevillano Marcos Márquez y el cántabro Juanjo, sólo han sumando cuatro goles cada uno en lo que va de temporada. El máximo goleador, pues, continúa siendo el extremo derecho Kike López con seis, seguido de Perico, que también suma cuatro dianas como los dos puntas.

Un apartado que el equipo debe mejorar ya si quiere que los próximos tres puntos que se ponen en juego en el Helmántico se queden en casa ante la Ponferradina.