La UDS se reivindica… fuera del campo

(Imagen de la TV)

Los jugadores lucieron camisetas con el siguiente lema: “LA UDS NO NOS PAGA, NECESITAMOS COBRAR YA" aprovechando el escenario y la repercusión de esta protesta ante la deuda de varias nóminas. En lo deportivo, muy poco.

La UDS se reivindicó fuera del campo porque dentro de él mostró una pobre imagen, quizá consecuencia de los problemas económicos del club que han sumido a la plantilla en una depresión y una falta de fútbol alarmantes que les alejan de cualquier remota opción, si es que la había, de hacer algo importante.

 

"LA UDS NO NOS PAGA, NECESITAMOS COBRAR YA". Con ese mensaje en la camiseta salieron al campo los jugadores de la UDS en un escenario como Madrid y con las cámaras de Marca TV, para reivindicar su derecho a cobrar, después de que el club les adeude varias nóminas, por lo que el club se encuentra en una situación muy incómoda.

 

En lo deportivo, María salió de inicio con la única novedad de De Lucas en el once ya que la vuelta de Lázaro y Rubén García era previsible una vez cumplida la sanción, en una posición por detrás de Javi H. y escoltado en las bandas por Moreira y Piojo.

 

El partido no tuvo mucha calidad en los primeros minutos y solo el Madrid en las botas de Ramírez y remates de Nobleja tuvo opciones de adelantarse en el marcador, pero Moreno, salvador como siempre, supo solventar cada embestida blanca. Burgui también se sumaba al ataque blanco llevando gran parte del peligro a la portería de Moreno, mientras que por parte de la UDS, Piojo y Javi H. intentaban poner en riesgo la bien coordinada defensa merengue.

 

Quizá el delantero salmantino estaba más motivado de lo normal al volver a la que fue su casa, pero pasaban los minutos y el equipo de María no encontraba la forma de hacer daño al filial madridista. El peligro lo llevaba el equipo local pero la UDS tampoco padeció excesivos problemas atrás aunque la calidad de los locales le daba demasiados sustos.

 

Uno de ellos llegó en el 33 con una falta lanzado por Noblejas que se estrelló en la escuadra de Raúl Moreno y el posterior rechace lo falló un jugador merengue a puerta vacía, desperdiciando la más clara. Pero como el cántaro fue tantas veces a la fuente, al final se acabó rompiendo pero de la manera más injusta.

 

Burgui se internó en el área y dribló a Raúl Moreno pero éste no llegó a tocarle pero el jugador madridista vio la piscina y se tiró de bruces al agua engañando al colegiado, que además le mostró la cartulina amarilla al portero unionista. Ramírez fue el encargado de lanzar la pena máxima pero Moreno le adivinó la intención aunque Aguza estuvo más listo que la zaga charra y aprovechó el rechace en el 37 para anotar el primero de los locales.

 

El salamanca carecía de pegada arriba y le costaba mucho encontrar huecos a partir de tres cuartos de campo donde se le nublaban las ideas; lo mismo le pasaba en su propio área donde a partir de tres cuartos de campo no podían con las acometidas de los blancos, que tienen dinamita y gente de mucha calidad, poniendo así fin a los primeros 45 minutos.

 

LA UDS SE ATASCA CON LA PELOTA…

 

En el inicio de la segunda mitad la UDS se soltó más en el campo y buscó la velocidad de Moreira y Piojo por las bandas e incluso tenía más la pelota que el filial madridista pero no llegaba con claridad ni peligro al área de Rubén.

 

El Madrid se había escondido atrás y buscaba salir a la contra y aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque con Burgui y Ramírez como protagonistas. Entonces María movió el banquillo y dio entrada a Víctor Andrés y Aitor Pons por Rubén García y Moreira para dotar al equipo de más control en el medio campo y más apoyo en la punta de ataque con Javi H.

 

Pero pese a que el equipo de María tenía el balón, carecía de profundidad y era el Madrid el que pegaba latigazos de manera continua pero Raúl Moreno, sí, una vez más, abortó una triple ocasión de gol convirtiéndose de nuevo en el héroe del partido.

 

Coque entró por De Lucas pero la UDS ya jugaba solo con corazón y fue el filial del Madrid el que asestó un mazazo definitivo tras un nuevo error de la zaga charra que permitió rematar solo a Sobrino dentro del área sin que Moreno pudiese hacer otra parada épica. Era el minuto 80 y el partido se había terminado.

 

Así, los de María cosechan una nueva derrota y se despide de una remota opción de poder alcanzar un cuarto puesto ya imposible. Eso sí, el partido sirvió para que los jugadores reivindicasen su derecho a cobrar con una camiseta, conocedores de la repercusión de este hecho en un campo como la Ciudad Deportiva del Real Madrid y con la televisión como protagonista.

 

La UDS debe ya pensar en un futuro ajeno a lo deportivo y más en lo institucional y solucionar los pagos pendientes con plantilla y cuerpo técnico en busca de que la familia Hidalgo solucione el desaguisado.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID C: Rubén; Kamal, Noblejas, Marc Vales, Dani Suárez (m. 68 Álvaro López); Medrán (m. 79 Ángel), Aguza, Omar, Sobrino; Ramírez y Burgui (m. 83 Mariano).

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, J. Rodríguez, José Ángel, Raúl Fuster; Lázaro, Rubén García (min. 62 Víctor Andrés), Piojo, Javi H; De Lucas (m. 78 Coque) y Moreira (min. 62 Pons).

 

ÁRBITRO: López Toca (colegio cántabro). Amonestó con amarilla a Dani Suárez (minuto 45) por parte del Real Madrid C y a Moreira (minuto 9), De Lucas (minuto 21), Moreno (minuto 37) por parte de la UDS.

 

GOLES: 1-0 minuto 37, Aguza. 2-0 minuto 80, Sobrino.

 

EN DETALLE: Los jugadores de la UDS salieron con camisetas reivindicando su derecho a cobrar ya que les adeudan varias nóminas.