La UDS se queda sin su columna vertebral

A la desafortunada retirada de Miguel García y la rotura fibrilar de Juanjo, se unió ayer la lesión de Moratón, seria duda para el encuentro del conjunto salmantino el sábado frente al Albacete
ISABEL DE LA CALLE

El equipo unionista podría perder, al menos para el partido de este sábado ante el Albacete, a su columna vertebral sobre el campo: Moratón como referencia en la zaga, Miguel García como eje en el mediocampo y Juanjo como principal protagonista del ataque de los salmantinos.

La baja de Miguel, por desgracia, es definitiva tras el infarto sufrido en el choque contra el Betis del pasado 24 de octubre. El club, por esta razón, ya busca en el mercado un sustituto de garantías para el albaceteño, cuyo papel para Cano era vital en el centro del campo.

Esta semana comenzó con la mala noticia de la rotura fibrilar de Juanjo en el recto anterior de su muslo izquierdo. El delantero se lesionó en el entrenamiento del martes por la tarde y estará de baja entre tres y cuatro semanas, por lo que Óscar Cano no podrá contar con él, al menos, hasta el encuentro de la UDS en Girona del próximo 28 de noviembre.

Pero la última mala noticia que ha recibido el equipo esta semana es la lesión de José Moratón, que se tuvo que retirar del entrenamiento en la mañana de ayer debido a una sobrecarga en el muslo.

El propio central cántabro aseguraba al finalizar el entrenamiento que había notado “toda la mañana el isquiotibial cargado”, por lo que decidió no seguir entrenando para no forzarlo.

Tras el entreno, el defensa partió con el doctor Moreno para hacerse una resonancia que descartó la rotura fibrilar, pero mostró una contractura.

Por tanto, a tres días de que los unionistas se enfrenten al Albacete en el Helmántico, el defensor cántabro es seria duda para jugar ante los manchegos, por lo que podría ser la segunda baja por lesión de la semana tras la de Juanjo este martes.

Moratón es otro de los fijos en el once de la Unión ya que solamente se ha perdido un partido en lo que va de Liga: el jugado en Huelva, por sanción.

Con la ausencia de estos tres hombres en el once inicial, Óscar Cano deberá variar su plantamiento notablemente, aunque todo apunta a que podría cambiar simplemente a un hombre por otro de sus mismas características sobre todo en las posiciones de atacante y central. Así, Marcos Márquez será el elegido para salir de inicio como punta y a Moratón podría sustituirle de nuevo el salmantino José Ángel, como ya lo hizo en el partido ante el Recreativo de Huelva.

Con la recuperación de Quique Martín de su esguince de rodilla, las posibilidades en el centro del campo aumentan.