La UDS se queda con la miel en los labios, aunque sigue sumando

Un palo de Borja Sánchez y un larguero de Igor en el minuto 94 dejan a la Unión con una agridulce sensación ante el Real Avilés (0-0)

La UDS ha firmado un nuevo empate a domicilio tras las tablas firmadas en Alcalá de Henares, que pueden ser buenos sobre todo si la próxima jornada los jugadores de Gorka Etxeberria reafirman esta buena racha con un triunfo ante el Marino.

En el choque disputado en el Román Suárez, el equipo salmantino mereció más, sobre todo por lo visto en la segunda parte, en la que los charros tuvieron varias ocasiones claras de gol, incluidas dos que estrellaron al palo Borja Sánchez e Igor de Souza y un posible penalti que no se señaló al pisar Boris a Víctor Andrés en el área avilesina.

Al final, por tanto, parecieron imponerse las defensas a los ataques, sobre todo en la primera mitad en la que la UDS también tuvo más ocasiones que su rival, pero el Avilés terminó la primera parte con la mejor ocasión de gol para los locales.

Nada más comenzar el segundo tiempo, sin embargo, Borja Sánchez lanzó un balón al palo y Piojo siguió creando muchos problemas a la defensa local. Parecía que el gol charro estaba por llegar.

El Avilés, además, comenzó a cometer más errores individuales, lo que hacía crecerse a la UDS, que hacía más que su rival por conseguir el gol, aunque no llegaba para ninguno.

Etxeberria arriesgó, sin embargo, en los últimos 10 minutos, sentando al mediocentro Pablo de Lucas -la primera vez que es sustituido este año el capitán- y dando entrada a Aitor Pons para jugar con dos 'nueves' la parte final del partido.

La única mala noticia del encuentro para la Unión fue la expulsión de De Lucas cuando estaba en el banquillo por roja directa tras protestar un posible penalti sobre Víctor Andrés. De esta manera, el centrocampista unionista será baja por sanción con seguridad para el choque del domingo por la mañana de la UDS contra el Marino.

Siguió la UDS siendo más dominador durante esta segunda mitad, en la que los charros claramente quisieron ganar el partido, aunque les faltó puntería.

Al final, con el choque ya terminado, un cabezazo de Igor de Souza se estrelló contra el larguero de Rebollo en lo que pudo ser el definitivo 0-1 para los charros, ya que nada más finalizar esta acción, el colegiado señaló el final del encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

0 AVILÉS: Rebollo, Salva, Jeffrey, Boris, Álex Cruz, Gerardo, Borja Prieto (Jorge Rodríguez, min. 88), Aitor, Abraham (Miguel, min. 58), Geni y Naya

0 UDS: Murcia, Zubiaurre, Ladero, José Angel, Pol Bueso, Lazaro, Victor Andrés, De Lucas (Aitor Pons, min. 80), Piojo (Coque, min. 68), Borja e Igor.

ÁRBITRO: Marín Álvarez (C. La Rioja). Mostró tarjetas amarillas a: Pablo Gómez, Pablo de Lucas, Héctor Ladero, Borja Prieto y Alex Cruz. Mostró roja directa a Pablo de Lucas.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Román Suárez