La UDS se marca como meta copera alcanzar a los ‘Primeras’

REPETIR LA ACTUACIÓN. El Salamanca aspira a llegar hasta dieciseisavos de final, como en la temporada pasada, para buscar buenas taquillas
efe

El Salamanca tiene claro cuál es el objetivo en la Copa del Rey, en la que comienza su participación mañana. Quiere un equipo de Primera en el Helmántico y eso sólo se puede conseguir repitiendo el papel que ya realizó la temporada pasada y llegando hasta los dieciseisavos de final.

El club generó unos ingresos que no estaban previstos por la visita del Racing de Santander y entiende que en el caso de que el equipo llegara a esas alturas y recibiera a un rival más potente de la máxima categoría, como podría ser el Deportivo de La Coruña, el Athletic o el Sporting, esos ingresos serían superiores. Incluso en la ronda siguiente podría tocar en suerte un duelo contra el Valladolid, que también generaría una buena entrada si se jugase en el Helmántico. La pasada campaña, la UDS fue eliminada en dieciseisavos de final por el Racing de Santander, después de ganar a los cántabros en el Helmántico y caer con polémica arbitral en El Sardinero. En la última década, el Salamanca ha llegado hasta los octavos de final como recorrido más amplio en la Copa. Fue en la edición 01/02. Además, ha caído hasta cuatro veces en primera ronda, aunque en las dos últimas campañas sí superó el primer duelo. Esta vez, ante el Betis, será algo más complicado por el potencial del rival.