La UDS se llevará el 50 por ciento si hay traspaso de Joâo Faria, que llega a coste cero

El central portugués firma por tres años con la UDS y si durante ese tiempo se cerrara su venta a otro equipo, la Unión se llevaría el 50 por ciento del montante de la operación. El otro 50 por ciento sería para su club de origen, el Benfica. 

Joâo Carlos Silva Faria, el central portugués cuyo fichaje ha confirmado la Unión Deportiva Salamanca esta mañana, firmará tres años de contrato con el club salmantino y su llegada se produce a coste cero porque aunque se ha hablado de traspaso, lo cierto es que se trata de una cesión con algunas condiciones especiales.

 

De 22 años, Joâo Faria llega al club salmantino procedente del Benfica luso que le deja salir consciente de que ahora mismo no tiene hueco en el primer equipo y el fútbol español puede ser un buen escaparate pensando en una operación futura.

 

De hecho en el acuerdo con la Unión Deportiva Salamanca se contempla que si durante los tres años de contrato que firma algún otro club se interesara por él y se produjera un traspaso, los beneficios se repartirían de manera equitativa. De esta forma la UDS se llevaría el 50 por ciento de la hipotética venta y a la escuadra portuguesa le llegaría la misma cantidad.

 

Joâo Faria será presentado mañana y el miércoles realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. 

Noticias relacionadas