La UDS se coloca a tres puntos de la promoción de ascenso y el Guijuelo, a tres de la salvación

Los de Balta ascienden hasta el puesto 11 con los mismos puntos y ya vislumbra más luz al final del túnel

De nuevo cara y cruz para los dos conjuntos charros que militan en el Grupo II de la Segunda División B, la UD Salamanca y el CD Guijuelo.

Los primeros han cogido un gran globo de oxígeno gracias a su victoria fuera de casa, su escenario preferido, frente al colista de la clasificación, el Burgos, al que ni el cambio de entrenador le ha valido para la victoria segura.

Así, los de Balta consiguieron los tres puntos gracias a remontar el gol del Burgos anotado por Diego Reyes en propia puerta, con tantos de Márquez y Jonay, para situar a los charros en el puesto número once, con esos puntos, a tan solo tres puntos de los puesto que dan acceso a jugar la promoción de ascenso y a siete de un sólido líder, el Mirandés, que tiene 18 puntos.

La cruz, de nuevo el ‘Guiju’
Y la parte negativa, o menos mala, recayó de nuevo en el Guijuelo que debe haber hecho algo muy malo en otra vida ya que la mala suerte se ha apoderado del equipo dirigido por Imanol Idiakez. En el minuto 95 y 30 segundos el Eibar empataba el partido y se llevaba un punto tras botar los vascos el segundo saque de esquina fuera del tiempo añadido, que fue de cuatro minutos, para indignación de los aficionados y el equipo.

De este modo, el Guijuelo queda en la clasificación en el puesto 18, igual que la semana pasada, con 7 puntos, a dos de la promoción de permanencia y a tres de la salvación que marca ahora con 10 puntos el Sestao River.

Para la próxima jornada, la novena, la UDS viaja a Eibar y el Guijuelo recibe en casa al Zamora.