La UDS se coloca a 6 de los Play off y el Guijuelo se queda con la miel en los labios

De haber ganado, los de Idiakez se hubieran colocado cuartos con 30 puntos, en puestos de Play off
El 4-0 entre UD Salamanca y Guijuelo deja a ambos en una situación muy buena de cara al parón navideño. El equipo de Zegarra está poco a poco remontando y consiguiendo ountos porque ya son diez de los últimos quince disputados, que pueden definirse como números de campeón.

Así, con la victoria obtenida, el Salamanca sigue en la misma posición, la número 13, pero lo que importa, con tres puntos más hasta alcanzar los 23 y se ha colocado a solo seis de los Play off de ascenso, redimiéndose del mal inicio de temporada. La próxima jornada, la 19 y última de la primera vuelta, enfrenta a UDS y Zamora en casa de este último, y medirá la recuperación de los charros.

Por su parte, el Guijuelo, pese a la derrota cosechada en El Helmántico, mantiene una posición privilegiada, la número 11 con 27 puntos y a solo dos de los Play off, igual que antes del choque frente a la UDS. No obstante, siempre quedará la espinita del hecho de haber conseguido una victoria que les hubiera colocado en puestos de promoción de adcenso, cuartos con 30 puntos, pero no pudo ser. No onbstante, la labor del equipo les permite descansar en Navidad y volver al trabajo con las pilas cargadas. Los de Idiakez reciben después de las fiestas a la Ponferradina en El Municipal.