La UDS se clasifica para la segunda ronda con un 0-3 al NĂĄxara

El equipo charro logrĂł los tres tantos en la segunda parte, de botas de De Lucas (2) y Coque y se medirĂĄ al Oviedo el prĂłximo miĂŠrcoles

La UD Salamanca logrĂł ayer una victoria necesaria para la clasificaciĂłn copera y para la moral del propio grupo despuĂŠs de un mal inicio de Liga en Segunda B.

Al conjunto dirigido por Balta le costó ‘abrir la lata’ del Náxara , que se defendió bien en la primera mitad, a pesar de que la superioridad del Salamanca estaba bien patente desde el primer minuto del choque. Las ocasiones fueron muchas para la UDS, aunque quizá se echó en falta un delantero centro puro que rematara los muchos balones que el equipo logró colgar al área del conjunto riojano.

Ya en la segunda mitad, la UDS logrĂł el primer gol en el minuto 50 gracias a una gran jugada de Pablo de Lucas, que debutaba asĂ­ como goleador en su primer encuentro oficial con los charros.

Tras el gol del jugador ilicitano, el partido se abriĂł mĂĄs todavĂ­a para los salmantinos, que lo terminaron de rematar en el minuto 83 con el segundo de De Lucas.

El premio final fue para el canterano Coque, que anotĂł el 3-0 definitivo en el minuto 88.

Los salmantinos se enfrentarĂĄn ahora en segunda ronda al Oviedo, que anoche se impuso al Lugo en la ciudad gallega (1-3). El encuentro serĂĄ el prĂłximo miĂŠrcoles.

 



NÁXARA CD: Joserra, Ángel (Orodea, 36), Madero, Pablo, Óscar, Kopy, Olasagarre, Nacho, Juan López, De Val, Santana (Sesma, 59).

UD SALAMANCA: Mario Villoria, Sito Castro, Ayala, JosÊ Ángel, Diego Reyes, Muùoz, De Lucas, Jonay (AndrÊs, 71), Javi H., Jeremy Lempereur (Sergio Ramos, 46) y Sergio García (Coque, 87).

GOLES: 1-0, min. 50: De Lucas. 2-0, min.83: De Lucas. 3-0, min. 88: Coque.

 

ÁRBITRO: Leo Ollo (Navarro). Expulsó con roja directa al local Kopy por agresión a De Lucas (min. 76). Amonestados con tarjetas amarillas a Joserra (min. 76) y a Mario Villoria (min. 76).

 

CAMPO: La Salera, 1.200 espectadores.