La UDS se apunta a una nueva final de la Copa Federación... ¿la jugará?

SIN PROBLEMAS EN PALENCIA. La Unión, sin demasiado desgaste, superó a un Palencia que sólo se atrevió al final. MINUTOS. Ocasión para que Galindo y Mario cojan ritmo aunque destacó Sergio García
TERESA SÁNCHEZ / PALENCIA
La UDS se clasificó ayer para una nueva final de la Copa Federación –cuando aún no se ha disputado la primera– tras superar sin problemas ni desgaste al Palencia.

La primera ocasión clara fue para los locales cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego y Paulino recogió en el área un envío desde la banda. Lo tenía todo a favor pero disparó de primera y se le marchó desviado y poco después fue la UDS la que probó suerte con un disparo de Endika desde la frontal que sacó bien Pastor. Mucho más clara incluso a los diez minutos la tuvo Marcos Márquez tras una buena salida a la contra de los unionistas. Galindo y Endika sacaron el balón bien jugado y buscaron a Sergio García por banda, a su centro por alto llegó ligeramente forzado el punta que cabeceó unos centímetros fuera del marco. Empezaba movido el encuentro en el que el Salamanca llevaba la iniciativa mientras el Palencia se ordenaba bien y presionaba la salida del adversario.

El delantero andaluz gozó de dos nuevas oportunidades para estrenar el marcador. Tras una combinación con Sergio García, el extremo se plantaba solo en la frontal y fue derribado por Saavedra, expulsado por el árbitro, lo que dejaba el encuentro con 70 minutos de superioridad unionista.

El partido pasó a jugarse totalmente en campo del Palencia, con un Galindo –fue el encargado de tocar los balones parados–, que trataba de encontrar el pase definitivo entre la muralla que se montaba en la frontal. El problema llegaba cuando se pisaba el área y se erraban ocasiones clarísimas, sobre todo un Marcos Márquez que acabó desesperado.

Pese al dominio visitante, el Palencia salió en alguna ocasión de su campo y puso por dos veces a prueba la capacidad de Bernabé que respondió bien, primero rechazando una falta directa y, después, a un saque de esquina muy cerrado sobre su portería.

Comenzó la segunda mitad con un disparo al larguero de Miguel después de encontrarse con un balón que Serrano intentaba devolver a su meta.

El gol que buscaba y rondaba la UDS llegó con un buen centro de Andrés desde la banda que le salió al primer palo donde Juanjo batía a Pastor. Sólo cuando el encuentro llegaba a su conclusión el Palencia se atrevió a dar un paso al frente en busca del empate, pero Bernabé evitó la sorpresa.