La UDS se acostumbra a la zona media de la tabla en EL PARÓN NAVIDEÑO

 
Temporada 06/07. QUINTO PUESTO
El equipo, recién ascendido, soñaba con algo grande
I. C.

Entrenado por Javi López, el equipo unionista cerró el año 2006 en un esperanzador quinto puesto. La pareja formada por Vela y Braulio tenía enamorada a la parroquia salmantina con su facilidad para ver puerta. Eso sí, el mes de enero supuso una verdadera losa para la trayectoria del equipo con dos empates y dos derrotas, sumando dos puntos de los dieciséis posibles para iniciar el año. Con el paso de las jornadas, la UDS se fue situando en su puesto esperado para protagonizar un buen mes de abril y terminar la temporada décimo segundo.

Temporada 07/08. Décimo tercer puesto
El peor balance de los últimos años, pero se acabó bien
I. C.

Esta temporada, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez hizo un camino inverso al que suele hacer el conjunto salmantino. De hecho, terminó la primera vuelta en el décimo tercer puesto, aunque al final de la Liga la UDS fue séptima, el mejor puesto logrado por los charros desde que subieron de Segunda división B tras la 2005/06. Después del parón navideño, los charros firmaron un gran inicio de año ganando a la Real Sociedad en un gran encuentro con dos goles de Jorge Alonso y otro de David Rodríguez. Después vinieron tres empates seguidos.

Temporada 08/09. primer PUESTO
El equipo de Amaral despidió el año líder de la tabla
I. C.

Inmejorable fue la forma de comenzar la temporada para la UDS el año que estuvo dirigida por David Amaral. Los jugadores de la UDS se fueron a casa por Navidad mirando al resto de equipos desde el primer puesto gracias en parte a las nueve victorias consecutivas que consiguió el equipo en los nueve primeros partidos de Liga. El final de temporada, en cambio, fue malo, con los objetivos cumplidos, ya que se firmaron tres derrotas seguidas, incluido un 1-5 ante el Hércules, que escoció a la afición albinegra. A pesar de ello se terminó en el noveno lugar de la tabla.

Temporada 09/10. Primer PUESTO
Primeros momentos de dudas para terminar en forma
I. C.

Con Juan Carlos Oliva de entrenador de la UDS, la parroquia unionista protagonizó una relación algo esquizofrénica. De hecho, casi comenzó exigiendo su destitución y antes de Navidad se quedó más tranquila al terminar el año en el séptimo puesto y pensando ya en cotas mayores. El juego del equipo era bueno pero, a finales de enero, la derrota ante el Villarreal B condenó a Oliva, que fue sustituido por Sito. El salmantino, a su vez, también fue despedido en puestos de descenso tras cuatro derrotas seguidas. D’Alessandro, en la última jornada, logró el milagro de la permanencia.

Temporada 10/11. OCTAVO PUESTO
Espectacular inicio y dudas en el último mes
I. C.

El conjunto salmantino, que está dirigido por Óscar Cano este año, arrancó la temporada de manera espectacular, siempre en posiciones de fase de ascenso y dando una buena imagen. Sin embargo, el mes de diciembre fue horrible para el conjunto charro, si bien sus aficionados se agarraron a los errores arbitrales para justificar algunos puntos perdidos. Lo cierto es que la retirada de Miguel García tras sufrir un infarto fulminante en el choque ante el Betis del 24 de octubre fue una mala noticia para la UDS, ya que no encontró la misma seguridad en el centro del campo que tenía cuando jugaba el albaceteño.