La UDS se ‘acostumbra’ a caer en la segunda ronda de la Copa

RESULTADOS. En cinco ocasiones durante la última década, se despidieron de la competición del ‘KO’ en segunda ronda y por un gol de diferencia. EXCEPCIONES. Octavos en 2002, lo mejor de este período
iSABEL DE LA CALLE

Ni rey de Copas, ni siquiera vasallo. La UDS no mantiene precisamente una buena relación con esta competición, que da la oportunidad a muchos equipos modestos de tener una tarde de gloria en sus estadios si logran pasar las rondas previas con los conjuntos de Segunda división.

En el caso de la la UDS, la competición del KO podría haber supuesto, además de un soplo de ilusión para los aficionados, un impulso económico importante para sus maltrechas arcas.

Pero el Betis dejó fuera a la UDS en la ronda más habitual de los charros en Copa en la última década, en segunda ronda. De hecho son cinco ya las ocasiones en las que los unionistas se han despedido del torneo copero en esta ronda, y siempre por un gol de diferencia. Así sucedió contra el Atlético de Madrid en 00/01 por 1-0 (los rojiblancos lograron llegar ese año a semifinales), contra el Mirandés en 05/05 (3-2), contra el Almería en 06/07 (0-1), contra el Elche en 07/08 (1-2) y el miércoles contra el Betis, por 2-1.

Más allá de la tercera ronda, a la que se consiguió llegar en tres ocasiones (08/09 contra el Castellón, 05/06 ante el Burgos y 03/04 frente al Zaragoza), los mayores éxitos coperos de la UDS en esta última década llegaron en la temporada 2001/02 en la que se clasificaron para octavos de final y en la 09/10, en la que cayeron en dieciseisavos de final.

En octavos, el verdugo de los charros fue el Athletic de Bilbao, al que se impuso la UDS en la ida disputada en el Helmántico por 2-1, aunque cayó después en San Mamés por 2-0. El Racing de Santander fue el rival de los charros el año pasado, que se hizo fuerte en el Sardinero, ya que había perdido 1-0 en Salamanca, pero logró un incontestable 4-1 en el encuentro de vuelta.

Granada sería el rival
Tras el sorteo celebrado ayer a partir de las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ya se conocen los emparejamientos de la tercera ronda de la Copadel Rey. La UDS, de haber pasado, se hubiera medido con el recién ascendido Granada de nuevo a domicilio. Los encuentros se jugarán a partido único el día 8 de este mes de septiembre.