La UDS sanciona a Rossato, recurre por Goiko y D’Alessandro, a la espera

COMPORTAMIENTO. El club aplicará un castigo económico al brasileño por su comportamiento respecto al colegiado. EL ENTRENADOR. Regresa hoy a los entrenamientos con las dudas de Goikoetxea y Toti
D.G.

Varias ausencias confirmadas y algunas dudas que se intentarán resolver cuanto antes para que D’Alessandro pueda preparar con garantías el partido contra el Recreativo de Huelva.

El técnico tiene tres bajas seguras. Dos son por sanción, Salva Sevilla y Rossato, y otra por lesión, la de Quique Martín. El club ha decidido no recurrir la segunda cartulina amarilla mostrada al almeriense puesto que considera que no puede probar que no hubo ofensa verbal por parte de Salva hacia el colegiado. Respecto a Rossato, tampoco habrá recurso dado que las imágenes reflejan su enfado notable hacia el colegiado y no se puede probar tampoco que lo redactado en el acta por Lesma López no sea verdad. De hecho, el Salamanca ha decidido aplicar un castigo económico recogido en el código hacia el propio Rossato debido a su comportamiento en el duelo del Rico Pérez. El brasileño se perderá, además, dos partidos, puesto que primero recibió una terjeta amarilla, con la que cumple ciclo de amonestaciones, y además fue expulsado con roja directa. Eso sí, habrá que estar pendientes sobre la interpretación que hace el Comité del acta de Lesma López, en la que reflejaba que el brasileño se dirigió a él diciendo: “Estas loco”. En función de esa interpretación, a Rossato le podría caer alguno más.

En duda para el domingo están Goiko y Toti. El club ha presentado un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta roja mostrada al central vasco en la acción del penalti. Desde los servicios jurídicos se entiende que en la acción del penalti no es claro que sea una ocasión manifiesta de gol porque el balón está en el aire y eso no implica que Delibasic fuera a rematar a portería. Hoy se conocerá si el recurso presentado por el club blanquinegro prospera y si Goikoetxea puede ser de la partida contra el Recreativo.

La otra duda es por lesión. Jorge D’Alessandro no quiso forzar con Toti la semana pasada, pero el jugador ya sabe que el equipo le necesita. El tratamiento determinado por los servicios médicos ha ido bien y el dolor se ha reducido y, aunque aún es pronto para saber si llegará al domingo, es bastante probable que sí pueda estar disponible.

Así las cosas, D’Alessandro alineará el próximo domingo su tercer once diferente en los tres encuentros en los que ha dirigido al Salamanca. Para paliar la ausencia de Rossato y Salva Sevilla tienen opciones de entrar en el once Zamora, Sito Castro o Endika.

Gañán no será baja
El club comunicó ayer que, según sus cuentas, Gañán no cumplirá ciclo de amonestaciones, puesto que contra el Elche vio doble amarilla cuando se retiraba hacia vestuarios, por lo que en estos momentos el lateral vasco se encuentra, con cuatro amonestaciones, al borde de la suspensión, como Hugo Leal.