La UDS sale del descenso y se sitúa 15ª; el Guijuelo, a un solo punto de la salvación

Los de Balta se colocan a tres puntos de los puestos de promoción y el atasco en la tabla se intensifica

Jornada redonda para Guijuelo y UD Salamanca con sendas victorias frente a Alavés y Logroñés que hacen que los primeros abandonen el farolillo rojo y alcancen el puesto 18 a un punto de la salvación y los segundos abandonen los puestos de descenso a Tercera División y se coloquen, con siete puntos, a solo tres de los puestos de promoción, aspecto que indica la igualdad existente en el Grupo II de la Segunda División B.

Así, el Guijuelo, gracias a su gran victoria frente a uno de los 'cocos', el Alavés, deja el último puesto de las clasificación y asciende hasta la posición 18 a solo uno de la salvación que marca el Palencia con siete puntos. Pero esta victoria para el Guijuelo significa más que seguir aún en plaza de descenso porque rompe la racha de tres derrotas consecutivas encajando nueve goles debido a los puntuales errores defensivos.

Por su parte, el conjunto der Balta, La UD Salamanca obtuvo una victoria tanto o más importante que la del Guijuelo que permite no solo subir posiciones en la tabla si no recuperar la confianza perdida debido a los malos resultados consaeguidos en las cinco jornadas anteriores. Y si cabe, el triunfo fue más heroico debido a que el Salamanca jugó gran parte de la segunda mitad con diez jugadores.

Por tanto, gran jornada para los equipos charros que pese al mal inicio de liga se sitúan, la UDS a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso y el Guijuelo, en descenso, a cuatro, de ahí la igualdad de este grupo II. La tabla la sigue comandando el Mirandés pese al empate cosechado frente al Sestao River. El farolillo rojo lo ocupa ahora el Burgos, que volvió a perder, en esta ocasión con el Lemona.