La UDS resurge de la mano de la DOBLE B

VITALES. Las paradas de Biel Ribas y los goles de Brian suman seis puntos y dan un respiro al equipo. CERCA DEL EQUIPO TIPO. Aunque no ha repetido once inicial Murcia tiene claro ya su grupo referencia
Teresa Sánchez
La victoria de la Unión Deportiva Salamanca en Granada, la segunda consecutiva, ha devuelto la sonrisa a la parroquia albinegra y ha colocado a alguno de sus futbolisas, principalmente al portero Biel Ribas, como gran héroe y hombre fundamental en el resurgimiento del equipo. El mallorquín, que perdió la titularidad durante cuatro partidos, ha vuelto para dejar su portería a cero durante dos jornadas consecutivas, algo que no se conseguía desde el pasado mes de septiembre cuando Nástic y Huesca, de manera sucesiva, no fueron capaces de sorprender al portero de la Unión. La diferencia respecto a aquellos partidos es que por aquel entonces la seguridad defensiva del Salamanca era notable, aquellos equipos apenas crearon ocasiones de peligro ante el marco charro mientras que en Granada se contabilizaron al menos cinco o seis paradones de Biel.

Un momento dulce el suyo que coincide también con el encuentro de Brian Sarmiento con el gol. El argentino, que no había conseguido ver puerta esta temporada, ha hecho dos goles de manera consecutiva que han servido para darle al equipo seis puntos en apenas cinco días. Además se ha ganado la confianza de Pepe Murcia que de inicio no contó con él en su primer once inicial pero para el que ahora ya parece una pieza importante.

De hecho el técnico cordobés parece estar muy cerca de su once tipo cuando apenas ha dirigido cuatro encuentros al equipo. Apenas introdujo novedades en el duelo ante el Huesca pero tras la debacle en Alcorcón Murcia apostó por alinear frente al Villarreal B un once en el que no primaba tanto el talento como el trabajo. En la defensa se asienta Juanpa acompañando a los habituales Moratón, Goiko y Arbilla. Por delante Yuste y Endika también parecen fijos, aunque con la opción de que entre Mario Rosas si existe alguna sanción o ante ciertos rivales, mientras que por delante tanto Kike López como Sarmiento se han ganado el sitio acompañando a Márquez y a un Quique Martín que le ha ganado el sitio a Perico, aunque ahora una lesión pueda dejarle fuera las próximas semanas.