La UDS puede poner su medular más creativa ante los ‘cachorros de la Masía’

EDU BEDIA Y MARIO. El primero ya está recuperado y la posibilidad de que Yuste llegue es más que dudosa. ALTERNATIVA. Mover a Zamora al centro del campo, pero obligaría a retocar toda la defensa
Teresa Sánchez
Las lesiones y problemas físicos que acompañan a la UDS en las últimas semanas obligan a que Óscar Cano tenga que volver a recomponer su equipo y una semana más será imposible repetir alineación. La posibilidad de que Héctor Yuste llegue a tiempo para el encuentro del sábado sigue estando en el aire porque, aunque el centrocampista realizó ayer algo de carrera continua, sigue sin entrar en contacto con el balón y además las pruebas analíticas que se le han realizado demuestran que tiene las enzimas musculares muy altas por lo que forzarle sería un riesgo. Ante ese panorama, y con Endika reponiéndose de su operación de apendicitis, al técnico le quedan Mario Rosas y Edu Bedia para ese puesto y con ellos juntos propondría ante el Barcelona B su centro del campo más creativo y ofensivo.

El cántabro está recuperado de las molestias que le obligaron a retirarse el miércoles –Perico también entrenó con normalidad–, y tanto él como Mario recibieron ayer numerosas indicaciones durante el entrenamiento.

Una segunda alterantiva sería la de adelantar a Zamora a la medular –en el entrenamiento de ayer se mantuvo siempre en el centro de la zaga como compañero de Goiko–, pero eso obligaría a recomponer la defensa porque Arbilla tendría que pasar al centro y sería Andrés, que aún no ha disputado ni un minuto en Liga, el que tendría la oportunidad de entrar en uno de los dos laterales junto a Sito Castro.