La UDS prescinde de Murcia y pone su futuro en manos de Balta

REUNIÓN DE URGENCIA. La directiva del club se congregó en la tarde de ayer y decidió el cese como última solución para evitar el descenso.
T. S. H.

El consejo de administración de la Unión Deportiva Salamanca decidió en la tarde noche de ayer prescindir de los servicios de Pepe Murcia en un último intento por conseguir una reacción del equipo que impida lo que se vislumbra cada vez con mayor claridad en el horizonte: el descenso a Segunda División B.

Ante situaciones desesperadas, medidas desesperadas y el empate ante la Ponferradina ha sido la gota que colmó el vaso porque la reacción en cuanto a resultados que se esperaba del equipo de la mano del preparador cordobés no se ha producido y tampoco el juego del equipo ha mejorado un ápice, más bien al contrario. A partir de este momento será el director deportivo Balta, que acaba de renovar su contrato hasta el próximo mes de junio, el que se pondrá al frente de un proyecto que él mismo forjó. Por delante restan nueve jornadas en las que el equipo está obligado a sumar en las máximas posibles para conseguir la permanencia, empezando por la visita el próximo sábado a Las Palmas. Ahora mismo la UDS ocupa la posición 19 de la clasificación a tres puntos de su predecesor, el Nástic de Tarragona, que también tiene el average a favor y por delante le espera un calendario complicadísimo con equipos que están, en su mayoría, inmersos en la lucha por meterse en los puestos de play off o, incluso, en ascenso directo. Balta, como el año pasado Jorge D’Alessandro, un hombre de la casa para intentar una misión que hoy se ve imposible.