La UDS por fin consigue echar el candado

Por primera vez en toda la temporada la Unión Deportiva Salamanca ha conseguido dejar su portería a cero durante tres partidos de forma consecutiva y eso ha favorecido que haya sumado siete puntos de los nueve en juego y vuelva a estar a tiro de ‘play off’.

 

La solidez atrás era una de las cuentas pendientes de la UDS durante toda la temporada y de hecho durante buena parte del campeonato ha pasado por ser uno de los aspirantes al ascenso que más problemas estaba teniendo con los goles en contra –en tan sólo otros cuatro partidos en toda la Liga había conseguido acabar sin goles en contra-. Sin embargo en las últimas semanas parece que se ha invertido la tendencia y son ya tres los partidos en los que de manera consecutiva los rivales no han conseguido batir a Raúl Moreno –Sporting B, Oviedo y Fuenlabrada-.

 

Aunque de los ocho primeros clasificados del grupo 1 de Segunda B la UDS sigue siendo el que más goles ha encajado -29 tantos-,  las diferencias se han acortado y ya está a tiro del segundo clasificado, el Leganés, y del Real Madrid C, con 28 goles en contra cada uno de ellos.

 

A esa mayor seguridad defensiva se suma el hecho de que la escuadra blanquinegra se mantiene como la máxima realizadora del grupo con 42 tantos y lo que parece claro que si logra prolongar en el tiempo ambas tendencias será difícil que se escapen demasiados puntos.

 

Los tres últimos marcadores a 0 coinciden con algunas variantes introducidas en el esquema entre las que destaca el hecho de que José Ángel haya adelantado su posición al centro del campo con lo que el equipo parece haber ganado en equilibrio. Por detrás de él José Rodríguez se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada y ha hecho pareja tanto con Pol como con el recién llegado Faria.

 

Su papel junto con varias paradas de mérito realizadas por Moreno en estos tres encuentros han provocado que los ataques de los tres últimos rivales hayan acabado por resultar estériles.