La UDS pierde fuelle y cae al puesto 14; el 'Guiju' se recupera y sube al 16

Cara y cruz para los equipos salmantinos que no han tenido un buen arranque en estas 9 jornadas del campeonato
Dos puestos y tan solo un punto separan a los dos equipos salmantinos que militan en el Grupo II de la Segunda División B. La UD Salamanca ha caído hasta el puesto 14 debido a la derrota en Ipurúa frente al Eibar por 1-0 'in extremis', que deja a los de Balta muy tocados y muy abajo en la tabla clasificatoria en relación a las previsiones de ascenso a las que aspira el equipo.

Fuera de casa el equipo charro se había mostrado intratable, pero el Eibar le bajó los humos yh no permitió puntuar a los de Balta en Ipurúa. Por este motivo, la UDS se queda con los once puntos que tenía antes de empezar la jornada y está ya a seis de los puestos que dan opción a la promoción de ascenso, que marca el Athletic B con 17 y a diez del Mirandés, líder intratable con 21. Además, se sitúa solo a dos puntos del descenso y a uno de la promoción para no bajar a Tercera que marca el CD Guijuelo.

Un Guijuelo que ha conseguido una victoria tranquilizadora en El Municipal y muy necesitada, que le ha permitido abandonar las posiciones de descenso a Tercera División y alcanzar el puesto 16, que da lugar a la promoción para no descender.

Los de Idiakez cuentan con 10 puntos y están a solo uno de la salvación que marcan la Real Sociedad B y la UD Salamanca, por lo que el objetivo de escalar poco a poco posiones sigue en pie gracias a esta victoria.

El Burgos sigue siendo el colista con tres puntos y cayó de nuevo derrotado, en esta ocasión frente a la Ponferradina fuera de casa por cuatro goles a cero.