La UDS pierde a Goiko, una de sus piezas vitales, al menos por un mes

LESIÓN EN LA MANO IZQUIERDA. Precisa pasar por el quirófano después de romperse el segundo metacarpiano en la sesión de ayer. GALINDO, TAMBIÉN. Tendrá que parar por un esguince de tobillo
TERESA SÁNCHEZ

Malas nuevas en el vestuario de la Unión Deportiva Salamanca. Cuando mejor parecían marchar las cosas sobre el terreno de juego sobreviene la mala noticia de la lesión de uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Alexander Goikoetxea estará de baja entre cuatro y seis semanas después de sufrir en el entrenamiento de ayer o una fractura estiroidea en el segundo metacarpiano de la mano izquierda que precisará cirugía. El central se lesionó en un lance durante la sesión tras saltar a despejar un balón ante Marcos Márquez. Goiko cayó mal y rápidamente se dio cuenta de que algo serio le había sucedido en la mano. Tras realizarle las pertinentes pruebas se confirmó la rotura y el jugador será intervenido mañana y con un tiempo estimado de baja entre cuatro y seis semanas.

Un serio revés que se alargará durante más de un mes de competición y que habrá que ver como salva la Unión puesto que hablamos de uno de sus futbolistas de referencia en la zaga. Ya la pasada temporada cuando cayó lesionado se notó su ausencia y esta campaña su buen inicio de temporada y su entendimiento con Moratón han sido fundamentales en los tres primeros encuentros de Liga. Al menos el jugador trata de mirar el lado positivo. “Al ser la mano no es lo mismo que si fuera otro tipo de lesión y podré trabajar y correr para no perder la forma”, apuntaba ayer.

La papeleta queda ahora para Óscar Cano que tendrá que encontrar un sustituto para recomponer su zaga. Lo más natural es situar a Zamora en el centro y recomponer la banda con la entrada de Sito Castro, Andrés o Carlos. También José Ángel puede jugar como central si quiere mantener a Zamora en la banda o, lo que parece menos posible, tirar de Arbilla para defender el centro algo que ya hizo la pasada campaña en las filas del Polideportivo Ejido. Una última posibilidad sería tirar de alguno de los medioscentros defensivos del equipo para ocupar esa posición.

Pero la baja de Goiko no es la única. También Samuel Galindo tendrá que se ha resentido de su esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo. La dolencia presenta una sinovitis y el jugador boliviano guardará reposo hasta que remitan las molestias.