La UDS no podrá bloquear entradas y las venderá por riguroso orden

LOS SOCIOS. La Federación Española no garantiza un número de localidades para el Salamanca y eso imposibilita que haya para todos. VENTA. Los abonados, mañana a partir de las 10.00 horas en el estadio
Teresa Sánchez

Imposible conseguirlo. La Unión Deportiva Salamanca ha peleado para poder garantizar que todos sus socios pudieran tener la posibilidad de hacerse con una entrada para el España-Lituania del próximo 8 de octubre, pero la Real Federación Española de fútbol, organizadora del duelo clasificatorio para la Eurocopa, no le ha podido garantizar ese número de localidades ni le ofrece la posibilidad de bloquear una cifra que cubra la demanda del mayor número posible.

De esta manera la única aparente ventaja con la que contarán los socios de la Unión a la hora de comprar una localidad será la de poder hacerse con ella en las taquillas del estadio a partir de mañana día 22 –los aficionados que no sean socios sólo podrán comprar en taquilla a partir del 27–. Como único requisito se deberá presentar el abono temporada 2010-11, quedando excluidos los abonados infantiles con carné sin reserva de fila ni asiento. Además el club recuerda que sólo se venderá una entrada por abonado.

Se habla de aparente ventaja porque aunque los aficionados que no sean socios no podrán comprar en taquilla sí podrán hacerlo a través de los cajeros de La Caixa o por internet –dos localidades por tarjeta usada–, lo que permite prever que las entradas volarán. Es por esta razón por la que desde la Federación Española de fútbol se recomienda tanto a socios como a no socios utilizar esta segunda opción que puede parecer más rápida y además evitaría largas colas y esperas ante las taquillas del estadio.

Sobre el número de localidades que se pondrán a la venta hay que recordar que no serán más de 8.000 puesto que aunque el estadio tiene un aforo aproximado de 16.000 –se reduce por la presencia de cámaras y otras necesidades de organización–, la Federación se queda la mitad para sus compromisos publicitarios y con los patrocinadores.

ASÍ SE CONSIGUE ENTRADA
Se ofrecen tres posibilidades:
1. Taquillas del Estadio Helmántico: Exclusivamente para abonados y socios de la Unión Deportiva Salamanca: Del miércoles 22 de septiembre al viernes 24 de septiembre: de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. Sábado 25 y domingo 26 de septiembre la taquilla estará cerrada.

2. A través de www.servicaixa.com y cajeros la Caixa: A partir del miércoles 22 de septiembre: Desde las 10.00 horas hasta 2 horas antes del partido.

3. Para el público en general en taquilla: Del lunes 27 de septiembre al jueves 7 de octubre. De 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas. Viernes 8 de octubre: Desde las 10,00 horas hasta el comienzo del encuentro ante Lituania.

LOS PRECIOS
  • Tribuna: 50 euros   
  • Preferencia: 35 euros    
  • Discapacitado (en silla de ruedas) 35 euros   
  • Acompañante de discapacitado 35 euros
  • Fondos : 25 euros.