La UDS no pierde de vista a Paul Abasolo, mediapunta del Real Unión

TERMINA CONTRATO. El jugador vizcaíno, de 25 años, queda libre el próximo mes de junio, aunque sus números le convierten en pieza cotizada. BALTA LO CONOCE. Le entrenó en su etapa en el Logroñés
D. G.

Laionel, hasta el momento, no está dando lo que se esperaba de él y la ejecución de la opción de compra por 150.000 euros se antoja como algo lejano según se ven sus evoluciones. David Cuéllar, mientras, también termina contrato y su continuidad no está asegurada. Por lo tanto, la UDS sólo contaría, salvo traspaso, con Toti, Kike López y Perico para esas posiciones.

De ahí que el club maneje una lista de jugadores para esa demarcación y que en ella ocupe un lugar destacado el jugador del Real Unión de Irún Paul Abasolo. A sus 25 años, cumple su primera experiencia en Primera División y está destacando en las filas irundarras, donde es titular habitual y ya ha marcado tres goles. Termina contrato el próximo treinta de junio y su salario, a día de hoy, es accesible para la UDS. El problema viene porque, probablemente, cuando termine su relación con el conjunto vasco, su cotización se dispare hasta límites a los que el club unionista no puede llegar. De hecho, su nombre se relaciona ya a varios clubes de Segunda División e incluso a alguno de Primera. De hecho, el pasado verano estuvo cerca de fichar por el Athletic Club, pero la operación al final se vino abajo a última hora. Dicen que el motivo podría ser el hecho de que Abasolo fuera acusado hace unos meses de cinco delitos sexuales cometidos en el País Vasco.

Lejos de su trayectoria fuera de los terrenos de juego, sobre el césped el jugador ha mostrado buenas cualidades en todos los equipos en los que ha estado. En uno de ellos coincidió con el actual director deportivo de la UDS, Balta. Fue en la etapa de éste como entrenador del Logroñés y Abasolo, entonces, era titular indiscutible.
“Claro que es un buen jugador, interesante. Le conocemos perfectamente, le entrené en el Logroñés y sabemos que en junio queda libre. Ahora mismo lo que estamos haciendo es examinar jugadores. Nosotros no podemos ir ahora a fichar a un jugador. Tenemos que esperar a más adelante. Pero ya digo que si hay clubes de Primera en la puja, nosotros poco podremos hacer en ese sentido”, afirma el propio Balta.

Respecto a las renovaciones, el director deportivo unionista prefiere que ahora los jugadores se centren en estabilizar al equipo después del cambio de entrenador.