La UDS necesita cerrar la puerta para estar entre los mejores

La UDS debe minimizar los errores para no encajar goles (Foto: Chema Díez)
El equipo salmantino es el conjunto de toda la Segunda B que más goles ha encajado de entre los que en este momento se puede decir que aspiran al ascenso.



La derrota del pasado domingo frente al Leganés descabalgó a la UDS de los puestos de ascenso después de muchas semanas y le llevó hasta la cuarta posición del grupo 1 de la Segunda División B.

Ahora toca sumar a domicilio para evitar que la brecha se abra y, sobre todo también necesita ganar en seguridad defensiva porque el Salamanca es el equipo que hasta ahora ha encajado más goles de cuantos se puede decir en este momento que aspiran al ascenso. Con catorce jornadas disputadas, la Unión suma 16 tantos en contra -1,1 goles en contra de promedio-, mientras que en su grupo los cuatro equipos que le preceden han encajado cifras sensiblemente inferiores –Tenerife (12), Avilés (13), Oviedo (13) y Coruxo (9)-.

Por contraponer a este aspecto negativo el lado positivo que explica que la UDS haya estado en ascenso hasta el domingo está el hecho de que es el segundo máximo realizador del grupo (23 tantos que suponen un promedio de 1,6 tantos por encuentro).

La comparación en goles encajados no es sólo negativa para el Salamanca si se establece con los equipos de su grupo sino que si se observan los otros tres de la Segunda B ninguno de los equipos que está en ascenso ha llegado a esos 16 tantos encajados y tampoco ninguno de los que ocupan la quinta posición en la que ahora se aloja el equipo de Gorka EtxeberrIa.

Lo cierto es que los unionistas comenzaron mostrándose sobrios atrás y en las tres primeras jornadas sólo encajaron un gol dejando su puerta a cero en dos encuentros –frente a Getafe y Marino de Luanco-. Desde entonces sólo han conseguido mantener ese cero en otros dos encuentros –Real Avilés y CD Marino-. Fuenlabrada, en un encuentro que se empató, y Rayo Vallecano B son los dos equipos que más goles le han marcado a la UDS hasta ahora, tres cada uno.