La UDS menos goleadora no tendrá delantero en su día clave

ÚLTIMAS JORNADAS. En los nueve partidos que el Salamanca ha perdido sólo ha sumado ocho goles, por 19 encajados.
I. C.

No es la mejor noticia para el Salamanca a puertas de un encuentro que se prevé como clave para la supervivencia de Óscar Cano y del propio equipo, que caería a los puestos de descenso si no es capaz de vencer al Nàstic en Tarragona. Lo cierto es que el Salamanca está muy cerca de viajar a Cataluña sin ninguno de sus dos delanteros:Marcos Márquez, sancionado y Juanjo Expósito, lesionado.

El goleador cántabro acudió el martes por la tarde a la consulta del doctor Garrido, que le inyectó medicación en la articulación dañada, por lo que ayer no pudo realizar ningún ejercicio, ni siquiera en el gimnasio. Ya son, por tanto, veinte días los que Juanjo lleva alejado del equipo blanquinegro por un esguince de tobillo que continúa sin curar.

El propio jugador aseguraba ayer tras ver el entrenamiento de sus compañeros:“Estoy fastidiado porque quería haber estado ya hace dos semanas. Me gustaría jugar y ayudar a mis compañeros y si el médico me dice que no hay problemas si me infiltro, y no tengo dolores, lo haré”, reconocía el exjugador del Racing de Santander.

Ocho goles en 9 partidos
Esta inorportuna lesión llega en el peor momento, ya que la UDS suma nueve derrotas y su cuenta goleadora ha ido alarmantemente a menos en las últimas jornadas.

Antes de entrar en el bache de resultados en el que ahora se mueve la UDSalamanca, el conjunto charro había logrado sumar 18 goles en las 14 primeras jornadas, encajando 15 en ese tiempo.

Después de este buen arranque, los unionistas han sumado tan sólo ocho tantos más en las últimas nueve jornadas, encajando 19 goles en contra. De esta manera, si bien el equipo dirigido por Cano no tiene la puntería muy afinada, al menos ocupa la octava posición entre los menos goleadores. Todos los equipos que están por debajo de la Unión en la tabla, junto al Elche y el Huesca han logrado menos goles. Pero el dato estadístico más preocupante es el número de tantos encajados, ya que sólo hay tres equipos que sumen más goles en contra de los 34 encajados por la UDS en 23 jornadas:Tenerife, Las Palmas y Ponferradina.