La UDS ‘marea’ al Sporting B y se da un festín…

(4-0) El equipo salmantino realiza uno de los mejores partidos de la temporada e inicia el camino hacia el play off de la mejor manera posible con el Oviedo en el horizonte.

Gran Victoria de la UDS, necesaria y muy merecida porque el Sporting B no fue rival para los charros, que dominaron de principio a fin un encuentro que sirve para devolverles la confianza de cara a un futuro muy duro pero ilusionante. Quizá sí se echó algo en falta, y fue más aficionados ya que solo 4.732 espectadores se mostraron fieles al equipo en una tarde excepcional en lo meteorológico.

 

Porque en lo deportivo, la UDS 'mareó' a un Sporting B que no estuvo cómodo desde el minuto 1, destapó el tarro de las esencias con buenas combinaciones entre De Lucas, Borja, Piojo o Igor y con mucha consistencia en el aspecto defensivo, brillando el conjunto aunque las individualidades marcaron la diferencia.

 

Etxeberria repitió el mismo esquema de la semana pasada con José Ángel por delante de la defensa completando ese trivote que parece inamovible completado con de Lucas y Lázaro y con Víctor Andrés de nuevo en el banco. Los charros salieron al campo intentado llevar la iniciativa y buscando balones largos a Piojo y Borja Sánchez por ambos costados, aprovechando su rapidez.

 

Pero el gol llegó por el centro, en el minuto 7, y cuando apenas se esperaba. Igor recogió un balón en tres cuartos de campo para tirar un caño a un defensa y plantarse solo ante un Dennis al que le elevó la pelota por encima, desatando el delirio en la grada y firmando una obra de arte al más puro estilo ‘Juan Palomo…’. La UDS dominaba en el marcador y mandaba en el juego.

 

El equipo de Etxeberria seguía dominando el tiempo del partido y se mostraba superior a su rival; la UDS tocaba y tocaba la pelota mareando a su rival que tan solo se asomaba en tímidas contras.  De Lucas y Borja Sánchez triangulaban a la perfección en la búsqueda de un Igor muy activo. De hecho, dos combinaciones terminaron con una acción de peligro del brasileño dentro del área y otra en la que Lázaro tuvo todo para marcar con una pelota franca en la frontal, pero su disparo salió mordido y se marchó a la izquierda de Dennis.

 

La UDS seguía intentándolo de modo acertado con los puñales que tenía en sus bandas y con un Igor que rebañaba todo lo que le llegaba al área, hasta el punto que en el minuto 35 tuvo una clara ocasión con la cabeza tras aprovechar un centro, per un defensa asturiano sacó el balón en la línea de gol cuando la grada ya se levantaba.

 

El Sporting B estaba casi borrado del terreno y solo Guillermo lo intentaba por el lado de Fuster pero no encontraba compañía para hacer daño a los salmantinos. Y como tanto va el cántaro a la fuente, el segundo, que se estaba haciendo de rogar, llegó tras un control excepcional de Borja dentro del área que regateó a un defensa rival y su disparo fue muy lejos del alcance de Dennis (m. 42) para poner el mejor broche a unos minutos muy buenos del equipo, de los mejores de la temporada.

 

Segunda parte para disfrutar

 

La segunda mitad comenzó con el mismo guión que el final de la primera, o lo que es lo mismo, con una UDS muy superior y un Sporting B con muy pocas ideas, ya que el equipo del mítico Abelardo mostró muy poco en El Helmántico.

 

En el minuto 57, un penalti sobre Piojo le sirvió a Igor para redondear una tarde mágica y conseguir su segundo gol, el tercero para los salmantinos, en uno de los mejores y más tranquilos partidos de la temporada. Solo quedaba disfrutar, y así fue…

 

Etxeberria dosificó esfuerzos sacando del terreno de juego a Pablo de Lucas, Igor y Piojo y dando entrada al debutante Rubén García, a Javi H y a Víctor Andrés para centrarse ya en el próximo objetivo de los salmantinos, que puede marcar un antes y un después en sus aspiraciones: el Real Oviedo.

 

Javi H. y José Ángel pudieron hacer el cuarto pero fue el otro héroe de la tarde, Borja Sánchez, el que se encargó de cerrar la goleada en el 85 tras resolver a la perfección un mano a mano frente a Dennis, dando el mejor final a un partido para creer en el futuro.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, Fuster, Pol, José Ángel, José Rodríguez; De Lucas (m. 47 Rubén García), Lázaro, Borja, Piojo (m. 70 Víctor Andrés); Igor (m. 62 Javi H.).

 

SPORTING B: Dennis; Ernesto, Alain, Sergio, Barrera, Touré (m. 65 Alejandro García), Mera (m. 23 Guillermo), Moisés (m. 61 Alberto), Jairo, Pablo Pérez y Menéndez.

 

ÁRBITRO: Muñoz Mayordomo (colegio castellano-manchego). Amonestó a Moisés (m. 16), Toure (m. 34), Ernesto (m.65) y Barrera (m. 72) por parte del Sporting B.

 

GOLES: 1-0 min. 7, Igor. 2-0 m. 42, Borja Sánchez. 3-0 min. 57, Igor. 4-0 min. 85, Borja Sánchez.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a UDS y Sporting B en El Helmántico ante 4.732 Espectadores.

La UDS realizó uno de los mejores partidos de la temporada (Foto: Chema Díez)
Ver album