La UDS inicia la competición en casa contra el Córdoba

LA PRIMERA JORNADA. Duelo en el Helmántico ante uno de los que mejor se están reforzando. Y LA ÚLTIMA. Derbi como local frente al Numancia
D. G.

El Salamanca ya conoce el calendario que le ha deparado el sorteo realizado ayer en la sede de la Federación. Los charros comenzarán la competición el fin de semana del domingo día 29 de agosto, aún no se ha determinado si el encuentro será en sábado o en domingo, contra el Córdoba y en el estadio Helmántico. La suerte ha querido, además, que el último partido de la temporada sea también en casa contra el Numancia, en el último derbi de los seis que se jugarán en esta campaña.

Así las cosas, la UDS tendrá que medirse en su primer envite con algo en juego al Córdoba, uno de los equipos que mejor se ha reforzado hasta el momento en el mercado de verano, con incorporaciones como Usero, Charles o Alberto Aguilar. El conjunto andaluz sigue contando con la baza de Lucas Alcaraz en el banquillo.

Los partidos que tendrán más morbo para los unionistas serán, sin lugar a dudas, los que midan a la UDS con el Valladolid. El primer derbi se jugará en la décima jornada, el 31 de octubre, en el Nuevo José Zorrilla, mientras que la vuelta en el Helmántico queda para finales del mes de marzo. En la jornada 12 llegará el segundo derbi de la temporada. La UDS visitará a la Ponferradina en El Toralín, mientras que los bercianos llegarán al Helmántico en la jornada 33, por el mes de abril. El tercer derbi se disputará también como foráneo. Será en Soria, en la jornada 21, por lo que la última jornada liguera deparará el duelo regional ante los sorianos en el estadio Helmántico.

Otros encuentros que siempre levantan expectación son los que enfrentan a la UDS con sus ex. Así, los charros reciben al Xerez de Javi López en la decimonovena jornada y en la siguiente tendrá que visitar a Juan Ignacio Martínez y su Cartagena en tierras murcianas.

Hay que recordar que esta temporada el sistema de ascensos cambia. Suben directamente a Primera División los dos primeros clasificados, mientras que los cuatro siguientes hasta el sexto lugar disputan una fase eliminatoria entre sí para determinar el tercer equipo que asciende a la máxima categoría.

Por otro lado, la UDS debutará en Copa del Rey el día 1 de septiembre ante un rival de Segunda División. Deberá superar dos rondas para poder enfrentarse a un equipo de Primera División.