La UDS idea su plan ‘anticrisis’ con una reducción presupuestaria

REUNIÓN. Tras la rueda de entrevistas de ayer con los jugadores, Balta planteará hoy al presidente las líneas de actuación de su nuevo proyecto.
D. G.

El Salamanca 2010/2011 da hoy sus primeros pasos. Después de las reuniones que mantuvo ayer Balta, con los jugadores de la primera plantilla, el director deportivo expondrá hoy al presidente las líneas maestras de su proyecto en una reunión en la que ambos dejarán prácticamente decididos los nombres de los jugadores con los que se cuenta para la próxima temporada y aquellos a los que el club les dará las gracias por servicios prestados.

Pero lo que sí tiene claro el presidente es que hay que reducir, aún más, el coste de la plantilla. Los casi 2,6 millones de euros presupuestados para sueldos de la primera plantilla para esta temporada se considera demasiado y esa cifra se rebajará notoriamente. La vía para que esto se consiga no será otra que la reducción de fichas. Pascual considera que un plantel con 24 jugadores es excesivamente largo y caro y piensa en dejarlo en 20 ó 21 futbolistas, a los que se pueden sumar algunos canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo, como José Ángel. Además, hay jugadores como Gañán o Quique Martín que, en el caso de que renovaran, tendrían que hacerlo rebajando sus emolumentos.

De las reuniones que mantuvo ayer Balta con los jugadores, poco quedó claro. Fue una simple toma de contacto, a modo resumen de la temporada y para conocer cuáles son las intenciones de los futbolistas. Los únicos que no acudieron al despacho de Balta fueron Perico y Salva Sevilla, por motivos personales. Con el primer se cuenta, pero con el ssegundo ya se sabe que el del sábado fue su último partido. A partir de ahí, todo queda a expensas de lo que hoy decidan presidencia y dirección deportiva. Mañana o, como muy tarde, el jueves se le comunicará a cada futbolista en qué situación queda, aunque bien es cierto que casi todos tienen ya claro su futuro.

El club espera poder contar con en torno a diez jugadores de la plantilla de esta temporada, por lo que tendrá que materializar diez u once nuevas incorporaciones, al margen de la llegada de un nuevo entrenador o la renovación por una campaña más de Jorge D’Alessandro, esto último, eso sí, realmente complicado en estos momentos.