La UDS fleta ocho autobuses, con cinco de ellos ya completos

PRESENCIA ASEGURADA. Al menos 300 seguidores del equipo charro estarán en la Ciudad Deportiva. ENTRADAS. Se mantienen a 20 euros
D. G.

El respaldo a la UDS se está haciendo notar de cara a un partido en el que se juega su futuro y a los cuatro autobuses que el club había concretado a última hora del martes se sumaron ayer otros cuatro más, dos de ellos aportados por el Ayuntamiento de Salamanca, que ha decidido contribuir de forma activa a que el conjunto de Jorge D’Alessandro se sienta arropado en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Pues bien, de los ocho autocares que el club ha puesto a disposición de sus seguidores, cinco de ellos ya están llenos, por lo que el club espera que entre hoy y mañana se completen las plazas de los dos restantes. Esto garantizaría la presencia de unos 450 seguidores charros en la grada, puesto que además de los aficionados que viajan en autobús también hay un nutrido grupo que está organizando viajes en coches particulares. El club no descarta la posibilidad de fletar más vehículos, pero esto estaría supeditado a los ofrecimientos de nuevas entidades privadas que corrieran con los gastos, como ya han hecho Perfumerías Avenida, Globalia, Helmántica, Viamar o el grupo de los hermanos Sánchez Sierra, además del Ayuntamiento y del propio club.

Respecto a las entradas, será cada aficionado el que tenga que pagar la suya. Aunque en un principio se había especulado con la posibilidad de que hubiera una rebaja por parte del Villarreal B, lo cierto es que el conjunto levantino comunicó ayer que el precio de las localidades del fondo en el que se va a ubicar a la afición del Salamanca, que tiene capacidad para 540 espectadores, será de 20 euros. No obstante, no se descarta que el presidente, utilizando sus buenas relaciones con la familia Roig, pueda negociar una rebaja de última hora.

Si todo sale según lo previsto, el del próximo sábado será el segundo mayor desplazamiento de aficionados charros esta temporada, sólo superado por el que se produjo en el partido contra el Rayo Vallecano, si bien la distancia hasta Madrid es sensiblemente inferior que hasta Villarreal. Los aficionados rezagados aún pueden sumarse al viaje llamando al teléfono 679. 714.568.

Además, tanto la Peña Blanquinegra como la Kilómetro 1 ofrecen la posibilidad de contratar a través de ellos una noche de hotel. Para tratar con la primera, el número de teléfono es el 679. 714.568, y con la Kilómetro 1, 923.242.111.