La UDS, dispuesta a esforzarse y a negociar un incentivo colectivo

EN ABRIL. Si el equipo llega a ese mes con opciones de ascenso, el club se sentará y ofrecerá una suma importante como prima.
D. G.

El club unionista, concretamente su presidente, Juanjo Pascual, sigue convencido de que el equipo puede optar al ascenso, de que éste es su año. Por eso está dispuesto a apostar fuerte. No en forma de fichajes de relumbrón como están haciendo otros, más que nada porque Oliva no ha pedido ningún refuerzo y porque se considera que la plantilla está compensada, sino en forma de premios para los profesionales que ya visten la camiseta del club blanquinegro.
“Sigo convencido de que podemos estar ahí a final de temporada. Hemos demostrado que estamos capacitados para ello y yo confío en estar en la pelea”, argumenta el máximo mandatario unionista. Por ello, está dispuesto a hacer un esfuerzo y sumar al incentivo que cada jugador tiene estipulado en su contrato por el ascenso a Primera División, y éstas son sumas importantes, otra cantidad adicional negociada de forma colectiva. Si el equipo llega a finales de marzo o principios de abril en disposición de pugnar en el tramo final por subir a la máxima categoría, habrá negociación: “Es algo que hablaremos por entonces, pero si hay que hacer un esfuerzo, se hace. Ojalá lleguemos a entonces con posibilidades por lo menos de luchar hasta el final”, comenta Pascual, que ya anteriormente ha confesado que esta temporada tiene una ilusión especial por el ascenso.

Curiosamente, esta temporada el club no ha estipulado en los contratos de los recién llegados primas por la permanencia en Segunda.

EL DETALLE
El club estudia medidas para el duelo del día 20
A pesar de que el hecho de que se jueguen tres partido seguidos en el Helmántico podría llevar a pensar en algún tipo de medida para atraer espectadores para los tres encuentros, lo cierto es que las experiencias con los packs de entradas en anteriores ocasiones no han sido demasiado buenas. Por eso, en las próximas el club estudiará la rebaja de los precios de las entradas únicamente para el partido de Liga ante el Castellón del próximo día 20 de enero. Por otro lado, el Helmántico amaneció ayer completamente descubierto de la capa de nieve que aún cubría el césped en la mañana del pasado lunes. A lo largo del día se produjo la mayor parte del deshielo y ya ayer por la mañana el césped de Estadio Helmántico lucía completamente verde gracias a la persistente lluvia caída sobre la ciudad. También los campos de entrenamiento, Las Pistas y el resto de los anexos, se encuentran disponibles para los entrenamientos, aunque se cuidará especialmente el césped del estadio para que no sufra demasiado las consecuencias de las lluvias.