La UDS dispara la última bala

La UDS busca su última oportunidad de agarrarse al play off (Foto: Chema Díez)

Los de María miden sus posibilidades reales de play off frente al cuarto clasificado con la posibilidad de quedarse solo a tres puntos del cuarto puesto.

La UDS tiene una última bala en la recámara y debe tener mucho tino y apuntar bien para no desperdiciar la última oportunidad, ahora sí, para dar en el centro de la diana y conseguir tres puntos de oro para seguir en la lucha por alcanzar los play off ante un rival directo como el Caudal Deportivo, que ocupa el cuarto puesto con 50 puntos.

 

Por ello, de conseguir los de María la victoria se colocarían a solo tres puntos de los play off pero de cosechar una derrota, la cuarta plaza se marcharía a nueve puntos, dando carpetazo a cualquier opción de disputar la fase de ascenso y cerrar una temporada, de nuevo en el desierto.

 

Pero hay que pensar en positivo y la UDS tiene muchas opciones, por su historia, el amor propio de sus jugadores y por el hecho de jugar en casa ante una afición que siempre da el ‘do de pecho’ aunque no se vea recompensada por el equipo.

 

En la previa del partido, María Hernández ya ha señalado que solo deben pensar en este partido. “Es verdad que la preocupación es general pero nos equivocaríamos si pensamos en otra cosa que no sea el partido”, señala.

 

En el plano deportivo, María ha devuelto a Esteban Griñón al filial para que le ayude a mantenerse, pero le ha agradecido su trabajo y su labor en los partidos disputados, ante la más que probable vuelta de Pablo de Lucas a la lista y al once para dotar al equipo de más profundidad y movilidad de la pelota. Solo Faria es baja en los salmantinos.

 

Así, el once que presente el técnico salmantino no variará mucho del de la semana pasada, con la duda de si De Lucas estará o no en el once y de si Piojo entrará por Javi H. o éste seguirá en el once arriba junto al brasileño Igor de Souza.

 

EL CAUDAL SE AFERRA A LA CUARTA PLAZA

 

Por su parte, el rival de la UDS está viviendo un sueño después de alcanzar la semana pasada la cuarta plaza y aventajar en tres puntos al Fuenlabrada y en seis a la UDS, por lo que el partido del Helmántico para los asturianos es un final en toda regla ya que de conseguir los tres puntos eliminarían de la pelea a un rival directo.

 

Los de Mieres llevan cinco partidos sin conocer la derrota y han conseguido 9 de los últimos 15 puntos en juego, soñando con agarrar con fuerza la cuarta plaza del Grupo I de Segunda B. Para ello, el técnico del Caudal cuenta con las bajas de Pantiga, Borja Navarro, David González y Nacho Fernández lesionados, y el resto de la plantilla está disponible.

 

Así, la UDS ya prepara su arma, afina la puntería y limpia el objetivo para ver bien claro cómo y dónde disparar, porque solo le queda una bala y debe gastarla. La ilusión de la afición está en juego y el cuarto puesto está ahora más cerca que nunca. Tener la opción de hacer algo grande o fracasar se juegan en 90 minutos…

 

En los instantes previos al comienzo del partido se guardará un minuto de silencio en memoria de Juan Díaz Sánchez “Juanito”, ex jugador de la UDS fallecido el pasado miércoles.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD SALAMANCA: Raúl Moreno; Zubiaurre, José Rodríguez, José Ángel, Fuster. De Lucas o Rubén García, Borja, Moreira; Javi H. o Piojo e Igor.

 

CAUDAL DEPORTIVO: Javier Díaz; Noel Alonso, De la Fuente, Toyos, Ricardo García, Rohas, De Miguel, Invernon, Sánchez, Alvarez e Ignacio López.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 32 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a UD Salamanca y Caudal Deportivo en El Helmántico el domingo 7 de abril a las 17.00 horas.

Noticias relacionadas