La UDS decide destituir a Crego y María ocupará su puesto en el Salmantino

María, nuevo entrenador del Salmantino (cdguijuelo.com)
La decisión "dolorosa" la han tomado en la reunión que han mantenido los estamentos del club en El Helmántico; será presentado el miércoles.
La Comisión Deportiva de la UD Salamanca, reunida en la tarde del lunes, ha acordado la destitución del entrenador del Salmantino, Ángel Crego. La UD Salamanca desea agradecer públicamente a Crego su ejemplar comportamiento personal y profesional, así como los servicios prestados durante el tiempo en el que el técnico ha pertenecido a la disciplina unionista, tal y como anunció hace unos días TRIBUNA.
 
María Hernández asumirá las funciones de primer entrenador del Salmantino hasta el próximo 30 de junio de 2013 y este martes se reunirá con Gorka Etxeberria para comenzar a planificar y organizase de manera conjunta. El miércoles a las 17 horas será presentado a la plantilla y dirigirá su primer entrenamiento.  

El presidente de la entidad, Paco Caste, ha señalado que se trata de una de las decisiones más dolorosas a las que ha tenido que "hacer frente porque se trata de alguien que siente el club y al que volveríamos a contratar seguro, pero debíamos dar un cambio a esta situación", dijo.

Sobre María, destacó que se trata de "un hombre de la casa, un salmantino de pro, que seguro que lo va a hacer muy bien en el objetivo de salvar al equipo este año".

En esta reunión, también se ha hablado sobre el fútbol base y su nueva estructura, así como de los futuros fichajes en los que está trabajando el entrenador del equipo, Gorka Etxeberria, siempre que la familia Hidalgo dé el visto bueno.