La UDS, de resaca nacional

PROTAGONISMO. El Salamanca reclama su parte de cariño a la afición salmantina, que el viernes se volcó con España.
I. C.

La UDS salta esta tarde al césped del Helmántico reclamando su parte de protagonismo futbolístico en la ciudad después del huracán mediático del que disfrutó la selección española.

De hecho, el propio entrenador unionista Óscar Cano aseguró que España viene de forma eventual a la provincia y para aquellos a los que realmente les gusta el fútbol y sienten Salamanca como algo suyo, la oportunidad de apoyar a la UDS es semanal.

Si hubo homenaje, respaldo y aliento para unos, hoy llega una buena oportunidad para estar al lado de los otros. Por lo menos por ahora han demostrado merecérselo.

El equipo blanquinegro ya es una de las revelaciones del inicio liguero. Invicto, situado en la cuarta posición y con su portería como la menos goleada de la categoría, el Salamanca permite a algunos soñar con retos importantes, aunque en el seno del equipo se opta por la tranquilidad y por seguir pensando en la permanencia. En Villarreal se siguió el camino de buenos resultados marcado desde el principio de Liga pero además se ofrecieron importantes indicios de fútbol atractivo y capaz de llevar la iniciativa que Óscar Cano planteó como propuesta desde su llegada.

Ese buen partido invita a pensar que no habrá demasiadas novedades en el once inicial que ponga hoy en liza ante el Granada.

Las dudas se concentran en saber si será Endika o Héctor Yuste el centrocampista defensivo titular. Junto al elegido entre estos dos jugadores, lo lógico es que Cano apueste de nuevo por Perico y Quique Martín. Y arriba, el triplete Kike-Juanjo-Sarmiento es el más utilizado hasta el momento.

Por su parte el técnico visitante Fabri González tiene claro que su equipo esta “feliz” por “los últimos resultados obtenidos”.