La UDS cumple con el Santa Marta y fichará además al delantero tormesino Nacho

PAGARÁ Y JUGARÁ EL AMISTOSO. El club unionista saldará su deuda con la entidad tormesina y jugará en el San Casto el día 8 ante el equipo de Tercera
D. G.

Las relaciones entre el Salamanca y el Santa Marta vuelven a su cauce normal, después de que el club unionista le haya comunicado al tormesino que cumplirá con lo pactado por los pases de Coque y Darío, tanto en lo económico como en lo deportivo. Además, este hecho supone la llave para el fichaje del delantero rojiblanco Nacho Sánchez, uno de los jugadores más prometedores del fútbol salmantino, por el Salamanca.

Hace varios meses, cuando el Santa Marta accedió al pase de sus jugadores Darío y Coque al Salamanca, el club unionista se comprometió a pagar unas cantidades económicas modestas a la entidad tormesina, además de firmar la disputa de un partido amistoso en el estadio del Santa Marta que corroborase la mejora de las relaciones entre ambas partes. Pues bien, la UDS aún no había satifecho ninguna de estas dos cláusulas y, aun así, había solicitado al Santa Marta la incorporación de varios jugadores, entre ellos, Fabio Gómez, Víctor Abajo y, especialmente, Nacho Sánchez, todos ellos criados en la cantera tormesina. Finalmente será el último el que se marche para jugar en el División de Honor del Salamanca.

En la primera toma de contacto, el club tormesino pidió a la UDS que cumpliera primero con sus obligaciones. El Salamanca lo ha hecho, o al menos ha asegurado que lo hará, y el Santa Marta se ha abierto decididamente al diálogo. Más que nada, porque entiende el club del San Casto que el paso de un jugador como Nacho Sánchez a una categoría como la División de Honor significa un escalón más en su formación como deportista, que es a fin de cuentas el objetivo de su trabajo de cantera.

El joven delantero pasa en propiedad a la UDS, mientras que el Santa Marta percibirá una cantidad económica inmediata y firmará un contrato de futuro con incentivos según objetivos. Además, y respecto a la otra parte del trato, el primer equipo de la UDS jugará un partido amistoso en el Alfonso San Casto el próximo día 8 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, contra el equipo de Tercera División. Aunque desde el lub tormesino se hubiera preferido que el partido se hubiese jugado en pretemporada, lo cierto es que agradecerá la llegada del equipo de Cano a su casa.