La UDS creará una campaña para que empresas y hosteleros se impliquen en la captación de abonados

El Consejo de la próxima semana ampliará el plazo para intentar incorporar más capital al club
La UD Salamanca sigue trabajando de cara al futuro y con la vista puesta en solucionar todos los problemas económicos que traen de cabeza a un equipo que ya solo piensa en lo deportivo y que ha dado la plantilla por cerrada, ajustando el presupuesto total con menos de 500.000 euros.

No obstante, y para que todo siga su curos normal hasta el final de la campaña, el equipo charro debe contar con entre 5.000 y 6.000 socios ya que llegar a la cifra que plantean los administradores (8.000) es algo realmente complicado. "La verdad es que estamos muy contentos con la campaña de abondos y llevamos un ritmo superior al de la pasada campaña, por lo que somos muy optimistas", señala el presidente de la entidad, Paco Caste.

Asimismo, Caste indicó que dentro de varias semanas el club llevará a cabo acciones diferentes "encaminadas a las empresas de Salamanca y a los hosteleros para intentar captar abonados de otra manera y que vaya más gente al campo. Es nuestri propósito y vamos a trabajar en ello porque es básico para que el proyecto funciones", señala.

Por tanto, y aunque se desconoce la acción concreta de la UDS, sí que es claro su apuesta decidida por implicar a todos los estamentos de capital y provincia para que el club tenga el futuro asegurado.

En cuanto a la ampliación de capital, Caste ha confirmado que ha habido entre 10 y 15 pequeños accionistas que han aportado "su granito de arena y se agradece mucho pero hay que seguir buscando y por eso en el Consejo de la próxima semana vamos a ampliar el plazo para la nueva incorporación de capital para intentar captar nuevos accionistas", señala.

Buenas perspectivas deportivas
Por otro lado, en el aspecto deportivo, Paco Caste se ha mostrado muy satisfecho. "La verdad es que se ha hecho un grupo muy bueno y ahora solo falta que funcione. El trabajo del cuerpo técnico está siendo muy bueno y creo que la apuesta modesta que hemos llevado a cabo está saliendo bien", dijo.

Por último, Caste reconoció que la actual situación económica les ha llevado a ajustar el presupuesto y a hacer "un equipo con más hombres y menos nombres, no como el año pasado, pero creo que muy competitivo".