La UDS contacta con Luis Prieto para que sea el ‘kaiser’ de la zaga

INTERÉS MUTUO. Balta ya ha hablado con el jugador por teléfono y la predisposición del central es muy buena.
D. G.

El Salamanca da casi por perdido a Ánder Murillo. Por eso anda sumergido en el mercado buscando un nuevo kaiser de la zaga. Se busca un zaguero experimentado, con recorrido en Segunda y, si fuera posible, también en Primera. Y, claro, cuyos emolumentos no sean desorbitados para las arcas charras. Y en esa lista de objetivos que cumplen lo requerido está, en los primeros lugares, Luis Prieto.

El zaguero, de 31 años, ha quedado desligado del Real Valladolid tras el descenso del equipo y está en el mercado. Tiene varias propuestas de Segunda División encima de la mesa y ayer mismo mantuvo contactos con el Salamanca. “He hablado con Balta y me ha manifestado el interés que tienen. Hemos quedado en hablar en los próximos días porque sé que hay más opciones encima de la mesa”, reconocía el jugador a este periódico, al tiempo que le ponía buena cara al interés del conjunto unionista: “Sé que es un proyecto joven y que el Salamanca es un club serio. Es una buena opción”, declaraba el futbolista vasco.

Luis Prieto ha jugado las dos últimas temporadas en Primera División con el Valladolid superando la veintena de partidos jugados en ambos casos. Al equipo pucelano llegó después de militar durante seis temporadas en el Athletic. Anteriormente jugó en Segunda con el Éibar. Por el zaguero también se han interesado equipos como el Granada.

La de Luis Prieto no es la única opción que tiene el Salamanca encima de la mesa y que se antoja como factible. La otra posibilidad con más peso es la del zaguero del Racing José Moratón. También de 31 años, ha quedado desvinculado del Racing de Santander después de toda la vida ligado al equipo cántabro. Ahora, por motivos familiares, busca un conjunto cerca de Cantabria en el que poder jugar. De hecho, ha rechazado ofertas para irse a jugar al extranjero. También suena para el Granada, pero el jugador prefiere un destino más cercano a su casa.

Si se concretara cualquiera de las dos operaciones, a la zaga le faltaría tan sólo un jugador más, preferiblemente joven, para quedar completada tras los fichajes de Arbilla y Andrés, la renovación de Sito Castro y el ascenso de José Ángel, que hará la pretemporada.