La UDS, con Rayo y Elche, la que más se queda con diez

TRES DOBLES AMARILLAS. Héctor, Yuste y Moratón, de forma consecutiva.
T. S. H.

Por tercera semana consecutiva la Unión Deportiva Salamanca ha tenido que dirimir su encuentro de Liga con el hándicap de quedarse con un jugador menos que su rival durante el encuentro después de ver dos cartulinas amarillas. Primero, y con media hora de partido por delante, fue Yuste el que enfiló antes de tiempo hacia vestuarios. Después, ante el Alcorcón le tocó el turno a Miguel, también con 30 minutos del encuentro por disputar y el domingo le tocó a Moratón dejar al equipo con uno menos en el tramo final del duelo ante el Granada. Demasiada ventaja para los rivales y algo que empieza a escocer en el seno del vestuario blanquinegro porque se considera que hay demasiada rigurosidad con sus acciones.

Lo cierto es que la UDSes, junto al Rayo Vallecano, el conjunto que más veces se ha visto en inferioridad en un partido –tres de siete disputados–, después de que uno de sus jugadores viera dos amarillas. Curiosamente ni Rayo Vallecano ni Salamanca son de los equipos más amonestados sino que se mantienen en la zona media de tarjetas amarillas –la Unión ve una media de 3,4 por encuentro–.

Elche, ‘la palma’ en rojas
Lo que no ha visto todavía ningún jugador unionista es una roja directa, algo en lo que el Elche se lleva la palma puesto que ya son tres las que han visto sus jugadores, que se unen además a las 28 amarillas, para convertirse así en uno de los conjuntos más tarjeteados. Las Palmas es el equipo que más tarjetas ha visto por ahora, 31, aunque ninguna roja y sólo una doble amarilla.