La UDS comunica hoy a la plantilla quién tendrá oferta

TODOS. El director deportivo tratará de hablar con todos los futbolistas para comunicarles si el club cuenta con ellos; Quique y Gañán apuntan a seguir
D. G.

El director deportivo del Salamanca, Balta, se pondrá en contacto esta mañana con los jugadores de la plantilla para comunicarles, uno por uno y de forma personal, la decisión del club respecto a su futuro. Sin embargo, los hay que ya saben que no van a continuar en el Helmántico y comienzan a moverse en el mercado.

La intención era que fuera ayer cuando el club se dirigiera a los futbolistas, pero no fue así. El asunto del fichaje del entrenador es prioritario y ocupó casi la totalidad de la tarde para la secretaría técnica. Por eso será esta mañana, bien presencialmente, bien por vía telefónica, cuando Balta se dirija a los jugadores para comunicarles su decisión. Intuyen de sobra que no van a continuar Fabiano Rossato o SitoCastro. Azkorra y Álvaro Jurado manejan el interés de algún club, el cordobés incluso de uno de Segunda División, pero quieren esperar por si la UDS decide hacerles una oferta. Y esperan poder llegar a un acuerdo para renovar Quique Martín y Raúl Gañán. El asturiano se aferra a la promesa del presidente y a sus ganas para intentar continuar una temporada más, y Gañán ya ha manifestado públicamente que quiere seguir. La UDS ve con buenos ojos que ambos continúen, pero modificando a la baja sus condiciones contractuales. Además, la dirección deportiva también le comunicará a Carlos Valverde la intención de dejarle salir en calidad de cedido, mientras que con Akinsola no se podrá hablar hoy porque ya se ha marchado a Nigeria. También se le propondrá que salga cedido. Al Guijuelo le interesa el préstamo de ambos.