La UDS busca vida...

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino intentará apurar sus escasas opciones de play off venciendo a un buen equipo como el Real Madrid C en Valdebebas para intentar alargar su vida.

VIDA; eso es lo que busca la UD Salamanca en Valdebebas en el choque frente al Real Madrid C, equipo que tiene en el manejo de la pelota su principal virtud y que pondrá en serios aprietos a los salmantinos que quieren seguir vivos hasta el final y apurar cualquier remota opción de entrar en play off que aún les quede.

 

Ya dijo el preparador unionista, María Hernández, en la previa que el tema económico no es "una excusa y nadie va a dejar de meter la pierna por eso. Es más, madrid es un escenario bueno para los jugadores que son profesionales e intentarán llevar al equipo lo más arriba posible esta temporada".

 

Sobre las opciones de play off, María recordó que aún "están muy vivos" y que van a ir a por todas en las cuatro finales que quedan, aunque el objetivo es muy complicado porque le separan cinco puntos del cuarto clasificado.

 

Además, el rival es un equipo muy peligroso, y más aún en su casa, donde el segundo filial madridista despliega un buen fútbol con gran manejo de la pelota, hecho que obligará a hacer las cosas muy bien a la UDS.

 

Para el choque frente al Real Madrid, el preparados salmantino no podrá contar con el lesionado Igor ni tampoco con Borja Sánchez, que no ha podido recuperarse de sus molestias, pero quiénes sí vuelven tras cumplir sanción son Lázaro y Rubén García, y pueden hacerlo como titulares. Además, María espera no tener problemas para alinear a José Ángel y Fuster, que arrastraban pequeñas molestias. Faria se queda fuera por decisión técnica.

 

Todo hace indicar que María apostará por Lázaro en el medio y falta saber si volverá De Lucas al once o no, con la posible entrada de Coque en la izquierda y con javi H. y Moreira arriba.

 

No hay que olvidar que la UDS lleva cinco partidos sin perder en los que ha sumado 9 puntos, cifras más que aceptables si no fuese por las necesidades de un equipo que puede llegar tarde a este final de temporada.

 

EL MADRID C, EN TRAYECTORIA ASCENDENTE

 

Por su parte, el Real Madrid C está en la tabla por encima de la UDS y a solo dos puntos del cuarto puesto, con una gran trayectoria de juego y resultados, siendo muy difícil de derrotar en su casa de Valdebebas.

 

José Manuel Díaz, preparador madridista ha dejado fuera de la lista a Molero, Belima y Joel por lesión, y Bruno y Llorente por sanción, pero el filial cuenta con jugadores de mucha calidad para sobreponerse a las bajas.

 

Por tanto, la UDS quiere VIDA a gritos y tratará de apurar las pocas opciones que tiene de play off ganando las cuatro finales que le queda... en el horizonte, un futuro incierto que no debe afectar al equipo, en cualquiera de los sentidos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID C: Rubén Yáñez; Ángel, Noblejas, Marc Vales, Suárez; Álvaro Medrán, Mariano, Omar, Sobrino; Aguza  y Burgui.
 

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Ángel, José Rodríguez, Fuster; Lázaro, Rubén García o De Lucas, Piojo, Coque; Javi H. y Moreira.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Real Madrid C y UD Salamanca en Valdebebas el domingo 28 de abril a las 12.00 horas. En directo, desde minutos antes, a través de TRIBUNA.

Noticias relacionadas