La UDS busca ganarse el último voto de confianza

Zegarra ‘debuta’ en el banquillo de un equipo charro que ya no puede fallar más si quiere seguir optando al sueño

Primer partido después de Balta en El Helmántico con un objetivo claro: los tres puntos. La UDS busca ganarse el voto de confianza (otro más) de una afición muy indecisa que no ve ningún argumento para seguir confiando en el equipo, pero que aun así le muestra un apoyo incondicional. Ante esta situación, ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD, los aficionados votarán por la UDS.

Ante esta situación, los jugadores no quieren que después del partido los aficionados se arrepientan de haber votado en blanquinegro y contestarles así con una victoria que se hace de rogar en casa y ante su gente. Ya no está Balta en el banquillo por clamor popular después de varios avisos, pero el anterior mister verá el partido desde su otro cargo, el de director deportivo, dejando paso a Zegarra, que debuta en estas lides como máximo responsable de una nave a la que le está costando despegar y que tiene demasiadas averías.

Pero pese a todo, la afición sigue creyendo que es posible que el que el equipo resurja de sus cenizas y ofrezca la primera victoria en casa después de demasiados partidos sin ganar. No obstante, la raíz del problema es que éste no se sitúa solo en los jugadores sino también en las altas esferas de un club que ha perdido hace tiempo el rumbo y busca desesperadamente cómo reconducirlo.

La UDS, con muchas bajas y dudas
En el apartado deportivo, el Salamanca cuenta con muchas bajas y otras tantas dudas que no se resolverán hasta última hora. Así, Zegarra no podrá contar seguro con Ayala y Yuma lesionados y Sito Castro sancionado, al tiempo que están entre algodones tanto Igor de Souza como Javi H. e incluso Jonay que aunque parece que será de la partida, también es duda.

Ante esta situación, el técnico peruano puede dar entrada a Sergio García por Jonay o bien por Igor, en función de quien esté disponible. La otra novedad podría ser la entrada de inicio del canterano Sergio Ramos si al final Muñoz se queda en el banco. Así, muchas dudas, quizá demasiadas en el primer choque de Zegarra como primera espada en el banquillo de la UDS.

La Real B, en horas aún más bajas
Por su parte, el rival no está para tirar cohetes, ni mucho menos. Acumula siete partidos sin conocer la victoria y en la última jornada disputada perdió contra el colista en casa por 0-2, dando una imagen bastante mala. Pero al igual que el Salamanca, el Sanse quiere reaccionar cuanto antes para salir del pozo.

Meho Kodro, un viejo conocido de la Real Sociedad y el Barcelona, es el míster de los vascos que no podrá contar con Morgado, Gaztañaga, Pardo, Jonathan y Codina y todo hace indicar que el preparador bosnio jugará con un 4-3-3 con su hijo Kodro en la punta de ataque.

Con estas perspectivas y con una afición que ni aguanta más pero que ‘votará’ de nuevo a la UDS, el conjunto charro busca salir del pozo y conseguir los tres puntos en casa. Si no lo hacen, ¿seguirá la afición cantando ‘Balta vete ya’?

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Bernabé; Andrés, Cuadrado, Borrego, Pablo Gómez; De Lucas, Muñoz o Ramos, Jeremy, Jonay; Igor o Sergio García y Marcos Márquez.

REAL SOCIEDAD B: Mandaluniz; Zaldúa, Etxabeguren, Callens, Plaza; Errasti, Ros, Beitia; Pons o Hervías, Kodro y Bartina.

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo II de la Segunda División B que se disputa el domingo 20 de noviembre en El Helmántico a las 17.00 horas.