La UDS busca encontrar la melodía ideal para amansar a los ‘cachorros’

Los de Zegarra visitan al filial del Athletic en un encuentro de nota para el equipo charro

La UDS busca encontrar las notas adecuadas para crear una buena banda sonora que conquiste la ‘mini catedral’ del fútbol español amansando a los ‘cachorros’ del filial del Athletic de Bilbao. Para ello, el conjunto dirigido por Pablo Zegarra debe tener a todos los músicos en sinfonía perfecta para ejecutar la melodía ideal y llevarse así los tres puntos de un campo muy complicado y ante un correoso equipo.

La UDS, que cuenta con un partido menos y que disputará el 28 de febrero frente al Amorebieta, cuanta en su casillero con 30 puntos en duodécima posición y con unas urgencias tremendas para seguir sumando aunque el futuro se vislumbra con más optimismo merced a los diez puntos conseguidos de los últimos quince en juego, aunque para eso hay que ganar en Lezama, sin excusas. De lo contrario, los charros dirían casi adiós a sus aspiraciones de jugar play off.

Las bajas en defensa siguen siendo un lastre para Zegarra ya que no podrá contar con Borrego, Pablo Gómez y Sito Castro lesionados ni Andrés sancionado, aunque ha recuperado a última hora a Diego Reyes, y todo hace indicar que éste será de la partida en el lateral izquierdo. Los blanquinegros tampoco contarán con su particular ‘Matador’ porque el ‘9’ de la UDS cumple sanción, pero Igor ‘el deseado’ vuelve a una lista y al once varios partidos después.

Tampoco estará Muñoz, con molestias ni tampoco Endika, tocado, y regresa a una lista el ‘condenado’ Sergio Ramos y se mantiene en la misma Piojo. La duda está en saber si Zegarra seguirá confiando en De Gomar en lugar de Jeremy, o incluso el sacrificado podía ser Javi H.

El rival llega tocado, pero no hundido
Por su parte, los ‘cachorros’ del Athletic B llega a este choque con una mala racha de resultados, habiendo conseguido solo seis de los últimos quince puntos, aunque cuenta en la tabla con 33 puntos y un partido menos, el aplazado de la semana pasada frente al Burgos, con lo que a buen seguro saldrán a morder.

Los del ‘Cuco’ Ziganda practican un buen fútbol y se muestran muy seguros en casa, donde solo han perdido un partido de los 11 que han disputado, curiosamente el que les enfrentó al Guijuelo (1-3), por lo que la UDS busca amargarles la fiesta.

No obstante, la UDS debe demostrar por qué es la Unión y afinar todos los instrumentos para poder amansar a unos ‘cachorros’ que tienen ganas de pelea y que juegan en casa, con su gente pero a los que el conjunto charro también quiere encandilar con su música, ésa que un día les llevó a alcanzar la gloria.

POSIBLES ALINEACIONES

ATHLETIC B: Serantes; Albizua, Etxebarria, Bustinza, Ramalho; Eizmendi, Eraso, Morán, Goti; Guillermo y Saborit.

UD SALAMANCA:
Bernabé; Diego Reyes, Cuadrado, José Ángel, Ayala; Yuma, Sergio García, De Gomar, De la Nava, Jeremy; Igor de Souza.

Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta al Athletic B y a la UDS el domingo 12 de febrero a las 17.00 horas en Lezama.