La UDS alcanza el final de… ¿un ‘noviembre negro’?

Los de Etxeberria buscan tres puntos para olvidar un mes 'negro' (Foto: Chema Díez)
Los de Etxeberría buscan una victoria después de conseguir cinco puntos de quince posibles y con la meta de seguir entre los cuatro primeros.
La UD Salamanca hace frente al final de un ‘noviembre negro’ en el que no le han salido las cosas y los resultados no han sido satisfactorios acumulando cinco puntos en los últimos cinco partidos y tres partidos sin conocer las mieles de la victoria.

El míster unionista ya ha explicado en la previa del partido el partido frente al Leganés es importante por el hecho de jugar en casa y tener que dar el “do pecho” frente a la afición más que por llevar tres partidos sin sumar de tres en tres. Además, el técnico vasco de la UDS ha afirmado, con ironía, que quizá “haya que pedir perdón por haber empezado tan bien la temporada, pero estamos cumpliendo las mejores previsiones y que la dinámica sea lo más positiva posible”, dijo.

“Quizá se han creado demasiadas expectativas pero el objetivo es vivir lo más tranquilos posible para poder estar en play off”, declaró, al tiempo que reconoció que el juego del equipo “no ha cambiado ya que estamos igual que hace unos meses. Antes no íbamos a ganar con la gorra ni ahora nos vamos a hundir”.

Con esta premisa, Etxeberria intentará que su equipo agrade a la afición pero que al mismo tiempo consiga una victoria muy importante, para lo que contará con todos sus efectivos aunque el técnico de la UDS podría introducir algunos cambios en el once inicial debido a los malos resultados de partidos anteriores.

El Leganés, en horas bajas
Por su parte, el rival de la UDS no está cumpliendo, al menos por el momento, con las expectativas que se esperaba de un equipo hecho para el ascenso ya que cuenta con 16 puntos en mitad de la tabla aunque acumula una buena racha de resultados con 8 puntos de quince posibles y solo una derrota en los últimos cinco partidos.

Los de un histórico como Pablo Alfaro cuenta con todos sus efectivos disponibles para este importante choque que les puede hacer descolgarse un poco más de los puestos de arriba o meterse de lleno en la pelea por entrar entre los cuatro primeros, donde va a haber más que palabras con muchos candidatos.

“Vamos a intentar llegar a Salamanca, plantar cara y ganar” han sido las palabras de Alfaro que señala que su equipo tiene posibilidades de sacar los tres puntos en un campo complicado como El Helmántico.

Así, la UDS busca ya rencontrarse con una victoria que se le resiste en un ‘noviembre negro’ que pretende que se convierte gris consiguiendo tres puntos frente al Leganés en El Helmántico, olvidando así el empate frente al Ourense en el último minuto hace dos semanas. Que el negro solo esté en el pantalón del equipo charro.

POSIBLES ALINEACIONES

UD SALAMANCA: Moreno; Zubiaurre, José Ángel, Pol, Coque; De Lucas, Víctor Andrés, Lázaro; Borja, Piojo e Igor.

CD LEGANÉS: Falcón; Mora, Víctor, Corona, Dani Gómez, Valleros, Batres, De la Vega, Carlos Martínez, Dioni, Robert.

Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en El Helmántico entre UDS y Leganés.

EN DETALLE: Raúl Moreno se enfrenta a sus ex compañeros ya que fue capitán y guardameta del Leganés e incluso jugar en Segunda División. La UDS le ha fichado para suplir la baja de Villoria.