La UDS, a recuperar la sonrisa perdida en Palencia

Tras el revés sufrido la semana pasada, el equipo de Zegarra tratará de sumar una nueva victoria en el Helmántico, en el que no juegan desde el 18 de diciembre

Había sumado una racha casi impecable la UDS en los últimos partidos, que hacían presagiar una rápida escalada en la clasificación que cuanto antes acercara a los charros a los puestos de play off.

Sin embargo, el varapalo de la derrota en Palencia ha dejado helados a los salmantinos, que saben que los plazos se acortan y no pueden fallar más.

Esta tarde a partir de las 17 horas, el equipo de Zegarra vuelve al Helmántico donde no disputa un encuentro desde el jugadoante el Guijuelo... ¡el 18 de diciembre! Mes y medio después, sin embargo, varias cosas han cambiado en la plantilla charra. El técnico peruano no podrá contar con Jeremy (por la expulsión de la semana pasada), ni con Pablo Gómez (lesionado). La duda está, además, en la participación de Igor de Souza, que sale de una larga lesión muscular.

Por tanto, las variantes de Zegarra pueden pasar por poner a Diego Reyes de lateral izquierdo y al nuevo fichaje del equipo, De Gomar, por delante. El que sí será de la partida al dejarle sin efectos disciplinarios su sanción será Javi H, que pasa por su mejor momento de la temporada.

Enfrente, el equipo charro tendrá a un Sestao 'sin complejos', que se ha convertido en un rival difícil de batir en su feudo, pero que a domicilio le está costando refrendar esa buena línea. Der hecho, los vascos solo han sumado de tres en tres ante Burgos y Real Sociedad B lejos de Las Llanas.

Sin embargo, el equipo vizcaíno llega en un buen momento a Salamanca, sumando siete jornadas consecutivas sin perder. El Sestao River es quinto actualmente, igualado a puntos con el Amorebieta, cuarto.

Félix Sarriugarte no podrá contar con toda su delantera, ya que Oskar Martín y Jokin Arambarri llevan varias jornadas lesionados y Sergio se perderá los dos próximos partidos también por lesión. Por tanto, Etxaniz será el único ariete natural del que disponga el equipo. El futbolista vizcaíno lleva ocho dianas en su cuenta particular.

ONCES POSIBLES:

UDS: Bernabé, Sito Castro, Cuadrado, José Ángel, Diego Reyes, Yuma, De Gomar, Javi H, De la Nava, Sergio García y Marcos Márquez.

SESTAO RIVER: Magunazelaia, Apraiz, Eneko, Unai Calvo, Arnáez, Larrazabal, Izurza, Hernáez, Barrón, Arranz y Etxaniz.