La UD Santa Marta, víctima de un 'animal herido'

Los jugadores de la UD Santa Marta se retiran del terreno de juego

La UD Santa Marta cayó con claridad (4-0) en su visita al Ruta de la Plata ante un rival que llegaba con el ambiente enrarecido por los últimos resultados pero que impuso su condición de equipo con mayor calidad y ambiciones.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

4 ZAMORA CF: Miguel, Álvaro, Coque, Edu Ruiz, Josema, Nacho Huertas, Manu Moreira (Tomás, min. 88), David Álvarez (Ioritz, min. 78), Rubén Moreno, Vilchez y Nata (Aaron, min. 62)

 

0 UD SANTA MARTA: Rober, Carlos, Revilla (Jaime Bay, min. 76), Juan Pablo, Gallego, Asensio (Puerto min. 76), Rivas, Jorge, Javi Borrego (Julen), Palomi y Quirós.

 

GOLES: 1-0, min. 14, Rubén Moreno. 2-0, min. 19, Rubén Moreno. 3-0 min. 35, Nata. 4-0, min. 86, Nacho Huertas.

 

ÁRBITRO: Francisco Rivera García (Valladolid)

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga disputado en el Ruta de la Plata. 

El Zamora era presentado a principio de la temporada como el 'coco' de la categoría y pese a que el comienzo no ha sido bueno, semejante carta de presentación debía ser por algo. Fue al Santa Marta al que le tocó sufrir la condición de aspirante al ascenso de su rival.

 

El Zamora llegaba 'herido' tras los resultados en Liga y caer en la Copa Federación y con su técnico discutido. De hecho, nada más empezar el encuentro y tras una ocasión clara del delantero del Santa Marta Quirós, comenzaron los pitos en la grada del Ruta de la Plata. 

 

Pero antes del cuarto de hora los locales se encontraron con un gol tras un despiste que permitió a Rubén Moreno plantarse cara a cara con Rober. El punta no falló y además pocos minutos después hizo el segundo gracias a un disparo raso que superó a defensa y portero. Dos goles que eran un auténtico bálsamo para los nervios locales.

 

Pese al 2-0 lo intentó la UD Santa Marta y Palomi pudo recortar distancias en un cara a cara que le sacó el portero local que le adivinó su intención de superarle por arriba. Ahí pudo cambiar el encuentro. 

 

La UD Santa Marta no había aprovechado sus ocasiones y los locales contaban por goles sus llegadas. Nata, en el 35, hizo el tercero de cabeza antes del descanso. 

 

El encuentro estaba resuelto y, de hecho, apenas se vio nada en la segunda mitad que inició el Santa Marta con una oportunidad para Borrego. A dos del final llegó el cuarto y el mejor gol de la tarde tras una volea de Nacho Huertas que se coló pegada al larguero. 

Noticias relacionadas